Javier Correa, uno de los jugadores más importantes del “Pincha”, dio detalles del maltrato que sufrió el equipo argentino por parte del juez colombiano.
En el marco de la sexta jornada de la fase de grupos, Estudiantes cayó 4-3 frente a Huachipato en el Estadio UNO y decretó su eliminación en la Conmebol Libertadores 2024. A pesar de que aún debe un encuentro (frente a Gremio en condición de visitante), el equipo dirigido tácticamente por Eduardo Domínguez se quedó sin chances matemáticas de acceder a los octavos de final del torneo internacional de clubes más prestigioso del continente.
Un doblete de Javier Correa y un tanto de Santiago Ascacibar no fueron suficientes para el “Pincha”, que sufrió una eficacia notable del conjunto chileno. Con este resultado, quedó en último lugar en la tabla de posiciones con 4 unidades producto de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas. Ahora, para clasificar al repechaje de la Sudamericana, necesitará que los brasileños no ganen en su visita a Huachipato y posteriormente vencer al “Tricolor” en tierra verdeamarelha.
La fuerte denuncia de Estudiantes a Andrés Rojas

En Estudiantes se fueron muy enojados con Andrés Rojas, el árbitro colombiano que impartió justicia en la noche platense. ¿El motivo? Además de considerar que adicionó muy poco tiempo en la segunda etapa (solamente agregó 5 minutos), Javier Correa, una de las máximas figuras del “Pincharrata”, confesó que sufrieron un maltrato por parte del juez de 40 años. Esto, obviamente, no cayó nada bien en los jugadores argentinos y lo sacaron a relucir.
“Que agregara 5 minutos fue insólito. Se perdió un montón de tiempo. Le vas a decir algo, se te ríen y te gozan que vas perdiendo. Vos reaccionás, te echan, te comés 10 fechas y a estos locos no les pasa nada. El árbitro nos canchereaba, nos decía cosas. Son armas de ellos también para que uno entre, conteste y te rajan a la mierda“, apuntó con contundencia el delantero en zona mixta, luego de que se decrete la eliminación del “León” en el torneo.

Esta fue la segunda vez que Andrés Rojas dirigió a Estudiantes en un partido oficial de Conmebol: la anterior fue en agosto de 2023, cuando el elenco argentino goleó 3-0 a Goiás en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Habrá que ver, después de estas duras declaraciones de Correa, si el club decide realizar una denuncia oficial a través de un documento y si los dirigentes de la confederación toman cartas en el asunto.