Marco Ruben nombró a Di María durante su conferencia de prensa y afirmó que lo ilusiona poder llegar a jugar con él.
Rosario Central es el equipo que más fuerte pisa al inicio del mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol. Ya habían anunciado la llegada de Enzo Copetti, que viene de jugar en la MLS y se une al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en su regreso al país. No contentos con eso, sumaron otra arma interesantísima para el ataque: nada menos que Marco Ruben, goleador histórico del club y emblema absoluto de la institución, fue presentado hoy mediante una conferencia de prensa.
Ruben tuvo su presentación como refuerzo de Central
Las redes sociales oficiales de Central ya habían confirmado que el jugador de 37 años volvía a su casa tras un breve paso por el Deportivo Maldonado de Uruguay, donde se había marchado para retirarse del fútbol. Esta tarde, lo hicieron oficial en el Estadio Gigante de Arroyito, donde se dio el lujo de gritar tantos goles. Los hinchas lo recibieron con alegría y hasta le hicieron un homenaje al inaugurar un busto con su figura en el estadio, para demostrarles lo importante que es tenerlo de vuelta.
Ruben también se mostró emocionado. “Vengo a sumar desde todo punto de vista y mentalizando en dar la talla dentro de la cancha. Tomé la decisión de volver porque puedo ayudar en ese sentido”, afirmó el 9 en su conferencia. Cuando explicó las razones para volver, afirmó que “Fueron varias cosas. De las principales fue la de compartir una etapa en el club con Miguel (Russo) que es un gran ídolo nuestro y eso fue importantísimo. Después, la reunión que tuve con Gonzalo (Belloso) presidente y ex compañero que pensó que podría tener otra etapa en el club”.
Marco Ruben: “La posibilidad de jugar con Di María me motivó”
Además, le tiró un palito a otro refuerzo muy rumoreado de un ídolo del club. “También lo tengo que decir, de quizás tener la posibilidad de jugar con Ángel (Di María) también me motivó a esto y a volver a jugar al fútbol. Más allá de que después se de o no, fue muy importante en su momento. Una vez que mentalicé, ya no hubo nada más en el medio y las cosas iban a pasar y están pasando”, dijo Ruben.
Asimismo, reconoció que tuvo charlas con Di María, aunque no reveló de qué se trataron. “Fue uno de mis motores para llegar a lo que está pasando hoy. Ojalá se concrete en este momento u otro. Es uno de los ídolos de Argentina y sería hermoso que juegue en Central”, profundizó. Para seguir, reflexionó: “Una de las ventajas que tengo es que ya me retiré dos veces y eso me renovó de alguna manera, je. Me siento bien, veo que el club está creciendo, hay buenos nombres y siento que puedo ayudar. Tengo ilusiones, que de eso se vive”, cerró el flamante refuerzo “canalla”.