Karim Adeyemi tuvo una oportunidad clave para ponerse en ventaja, pero no definió bien la jugada, generada por un gran pase de Hummels.
La gran final de la UEFA Champions League ya ha comenzado, enfrentando al Real Madrid contra el Borussia Dortmund. La anticipación es enorme por lo que podría suceder, considerando que se enfrenta uno de los planteles más caros del mundo y el que más ganó y más historia tiene en la competición, frente a uno mucho más modesto, y sin tanta espalda históricamente, pero con una afición inigualable y muchísima hambre de gloria.
El equipo alemán llegó al partido sabiendo que partían como víctimas, razón por la cual entendían que tenían que aprovechar cada una de las situaciones que tuvieran. El primer cuarto de hora se disputó en un ida y vuelta constante, entre el equipo de Ancelotti que intentaba encontrar un hueco en el muro alemán, y el Dortmund que intentaba dañar a la contra. Una de las jugadas del conjunto amarillo estuvo a nada de convertirse en el primer gol del encuentro, pero fue desperdiciada por Karim Adeyemi.
El gol claro que se perdió Adeyemi en la final
Al minuto 20 del partido, lo que parecía una salida cualquiera para Borussia se transformó en la chance más clara que han tenido hasta ahora. Mats Hummels, el zaguero central de 35 años, se vistió de centrocampista y metió un pase absolutamente exquisito entre líneas para habilitar al delantero de 22 años. Completamente habilitado, Adeyemi se hizo con la pelota aprovechando que Rüdiger se durmió por completo, y quedó mano a mano con Courtois.
Adeyemi tenía todo para poner el 1-0 en una etapa temprana del encuentro, y así marcar el ritmo frente a Real Madrid. Si bien se prestaba para picarla por encima del arquero belga, lo que decidió fue hacer una bicicleta y eludirlo para luego definir. Lamentablemente para el equipo que llega como el menos favorecido, la tiró demasiado larga y ya quedó incómodo para rematar. El defensor del Madrid lo cruzó y evitó el gol, con lo cual el alemán quedó devastado tirado en el piso tras la acción.
Cabe destacar que después de aquella ocasión, hubo varias claras para Borussia Dortmund, sin poder efectivamente romper la igualdad en el resultado, ya sea por no saber definir en la última o por la buena defensa de los dirigidos por Ancelotti. Seguramente Adeyemi todavía se esté lamentando por aquella acción, con el fantástico pase de Hummels y lo que podría haberse convertido en un golazo.