Una vez más, el experimentado marcador central del “Xeneize” se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. No es nada nuevo…
En el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors visitó a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y Marcos Rojo, experimentado marcador central de 34 años de edad, sumó un nuevo registró negativo en su currículum. Diego Martínez lo incluyó en el once titular, pero, una vez más, abandonó el campo de juego antes de tiempo ya que vio la tarjeta roja.
A los 4 minutos de juego, el ex jugador de la Selección Argentina se ganó la primera tarjeta amarilla de forma infantil: le pegó un patadón a un Mateo Pellegrino que se encontraba de espaldas contra el córner. Innecesaria falta que lo condicionó y le salió muy cara. Casi media hora después, el zurdo perdió la pelota en mitad de cancha tras un mal control y le propinó un manotazo en la cara a Fernando Juárez, que quedó tendido en el suelo.
Nicolás Ramírez dejó seguir la jugada, pero una vez el balón abandonó el terreno de juego le mostró la roja a Marcos Rojo. Esta es la cuarta vez que es expulsado desde su llegada a Boca Juniors, por lo que en Top Mercato te invitamos a repasar las tres anteriores. Dos fueron en superclásicos…
Todas las expulsiones de Marcos Rojo en Boca
River 2-1 Boca – Liga Profesional 2021
Su primera roja se dio de manera insólita: fue amonestado dos veces en cuestión de segundos y dejó a Boca con uno menos en un Superclásico contra River Plate. ¿Lo peor? Se dio a los 16 minutos del primer tiempo, por lo que el “Xeneize” jugó en inferioridad numérica durante la gran mayoría del partido. Fue derrota 2-1.
Boca 1-0 River – Liga Profesional 2022
En este caso, su expulsión fue más “justificable”. En tiempo de descuento y con Boca ganando por 1-0, cortó un ataque de Nicolás de la Cruz de manera criminal al darle una patada a la altura de la cabeza. Fue echado de manera directa.
Palmeiras 1-1 Boca* – Vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2024
Su última expulsión había sido en Brasil: Boca derrotaba a Palmeiras por 1-0 de visitante y estaba sacando boleto a la final de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, Rojo cometió dos infracciones muy fuertes y recibió dos veces la tarjeta amarilla: a los 6 minutos y a los 21 minutos del segundo tiempo. Tras eso, el “Verdao” creció en el juego, llegó a la igualdad y estuvo muy cerca de llevarse la serie. Para fortuna del zurdo, “Chiquito” Romero se hizo gigante en los penales y el “Xeneize” avanzó de ronda.