La “Joya” tiene muchas chances de abandonar Roma: su cláusula de salida es muy baja y varios clubes importantes del continente lo quieren fichar.
Luego de realizar una muy buena temporada con la camiseta de Roma, se vienen semanas más que importantes para Paulo Dybala en su carrera. Si bien no fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América con la Selección Argentina y esto le ha generado frustración y decepción, el mediapunta de 30 años atraviesa un extraordinario momento a nivel individual y esto se verá reflejado en el mercado de pases.
La “Joya” está más vigente que nunca y todo parece indicar que será uno de los grandes protagonistas de la próxima ventana de transferencias en Europa. Tras dos años con la “Loba”, podría cambiar de aires y apostar por un nuevo desafío. Actualmente, su equipo está lejos del nivel de Inter y no puede aspirar por ser campeón de Serie A, por lo que podría verse tentado a marcharse a un equipo más competitivo. ¿Lo positivo? Ya tiene tres pretendientes muy fuertes.
Paulo Dybala, en carpeta de tres grandes de Europa

Como es de público conocimiento, Paulo Dybala tiene una cláusula de salida de apenas 12 millones de euros, una cifra muy baja en el mercado de Europa y que cualquier club puede ejecutar. Esto, sumado a que ha jugado a un enorme nivel durante la última temporada, genera que sea muy probable su salida de Roma. De acuerdo a la información brindada por Tuto Mercato y Sky Sports, medios de Italia e Inglaterra respectivamente, hay tres clubes que están muy interesados en comprarlo.
Se trata de Chelsea, Atlético de Madrid y Napoli. Todos ellos le ofrecerían algo muy distinto a la “Joya” en términos de proyecto futbolístico a corto y largo plazo, por lo que puede elegir lo más conveniente. Su principal objetivo sería recalar en la Premier League, la mejor competencia del planeta, en donde el cordobés por el momento no ha jugado. Esto, evidentemente, favorecería de forma directa a los “Blues”, el único equipo de Inglaterra que lo pretende.

Si Paulo Dybala va por este camino y se muda a Londres, tendrá la posibilidad de ser compañero de Enzo Fernández y ser dirigido por Enzo Maresca, quien acaba de ser confirmado como el nuevo entrenador del equipo. Cabe resaltar que Chelsea no disputará ni la Champions League ni la Europa League, los dos torneos internacionales más importantes del continente, sino que se conformará con jugar la ronda de playoff de la Conference League. ¿Esto motivará al zurdo?