Carboni puede irse vendido de Inter en este mercado de pases, pero solo si la “Fiore” aparece con la cifra que piden.
Valentín Carboni es uno de los futbolistas argentinos con más proyección actualmente. Viene de tener una buena temporada en Monza, donde si bien acabó en mitad de tabla de la Serie A, lo cierto es que fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en aquel equipo, y trabajó para ganarse un puesto como titular. Hay varios equipos interesados en él, entre ellos la Fiorentina. El dueño de su pase, Inter de Milán, está dispuesto a venderlo pero solo por una cifra que resulta bastante llamativa.
Fiorentina ya se había contactado con el cuadro “Neroazzurro” para quedarse con el joven de 19 años, y habían ofertado 20 millones por él en el anterior mercado de pases. Ahora que volvió a Inter tras su cesión, volvieron a la carga por el futbolista para utilizarlo en esta nueva temporada, tanto en la liga como en la Conference League donde se clasificaron tras salir subcampeones. Sin embargo, van a tener que partir con una suma significativa de dinero si lo quieren fichar.
Cuánto dinero pide Inter por Valentín Carboni
Según informó el periodista Nicolò Schira, Inter pide “al menos 30 millones de euros” para vender al jugador categoría 2005. El equipo sigue interesado en él, ya que el nuevo director técnico Raffaele Palladino, que dirigió a Monza en la anterior temporada, “lo ama” y se lo quiere llevar a su nuevo equipo. Por supuesto que ya lo vio jugar en su anterior club, y está muy seguro de que puede servirle en su nueva etapa en Fiorentina.
El interés de Palladino y su experiencia previa con Carboni van a ser claves para la posible finalización del trato. Sobre todo porque Inter está más que dispuesto a venderlo, ya que puede no llegar a tener su lugar en la plantilla, más allá de lo bien que le haya ido en Monza durante su préstamo. No lo van a hacer por menos de esa cifra, así que tanto la “Fiore” como cualquier equipo que estén interesados en él deben considerar si vale la pena ese tipo de apuesta desde lo económico.
Después de haber salido campeones de la liga, una de las posibilidades del DT Simone Inzaghi es la de darle su oportunidad a Carboni para que pelee por un puesto en la plantilla, y se convierta en una alternativa en el ataque, junto a su compatriota Lautaro Martínez. También pueden optar por cederlo a otro equipo, quizá uno con un mayor nivel para que compita a la altura de un grande como Inter. Aunque todo indica que lo venderán si Fiorentina aparece con los 30 millones.