Tras haber jugado en Boca, tiene la oportunidad de firmar por un equipo que jugará la Champions, pero el pase se frenó inesperadamente.
Sebastián Villa salió de Boca Juniors en medio de un escándalo legal por haber sido encontrado culpable de una causa por violencia de género. Aquella circunstancia impedía que pudiera seguir participando en el fútbol argentino, así que llevó sus talentos a Bulgaria. Firmó por Beroe Stara Zagora y allí se desempeñó durante esta temporada, pero con la finalización de su contrato el 30 de junio, tomó la decisión de buscar un nuevo destino.
Había arreglado para llegar a Ludogorets, el equipo más dominante de Bulgaria con 13 títulos consecutivos en la liga local, que por haber salido campeón de la última edición clasificó a la UEFA Champions League 2024/25. Sería una oportunidad para que el delantero colombiano participe de esta competición y busque un nuevo horizonte; sin embargo, cuando parecía que el trato ya estaba cerrado, apareció una complicación que puso en incógnita su futuro.
Villa aún no firma con su nuevo equipo
Tal como comunicó el periodista César Luis Merlo mediante las redes sociales, “Está frenada la llegada de Sebastián Villa al Ludogorets: a pesar de que se hizo la revisión médica y el acuerdo verbal con Beroe estaba acordado, el club búlgaro solicitó más tiempo para firmar todo. Hoy, su futuro deportivo es una incógnita“, explicó el especialista en el mercado de pases desde su cuenta de X (antes Twitter).

A pesar de que parecía que había un acuerdo, la operación se detuvo inesperadamente, y ahora el futuro del ex Boca y Deportes Tolima quedó en el aire. Todavía tiene tiempo para resolver qué hará a continuación, ya que el mercado de pases en Europa aún no ha abierto oficialmente. Aunque también cabe destacar que la pretemporada comienza a mediados de julio, así que lo ideal sería que elija el camino a seguir antes de aquel entonces, para poder integrarse del todo a su nuevo equipo.
El futuro inmediato de Villa dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones en las próximas semanas. No le fue mal en Beroe: jugó 11 partidos, marcó 5 goles y repartió 1 asistencia, y dejó su marca en aquella liga. Con 28 años, la posibilidad de jugar la Champions con Ludogorets no suena mal, pero si se cayera aquel pase, aún podría explorar la idea de sumarse a otra liga donde pueda unirse más allá de las dificultades legales que tuvo en el pasado.