El “Xeneize” tendrá un rival más que difícil en el torneo internacional de Conmebol luego de quedar segundo en su zona detrás de Fortaleza.
Boca Juniors cumplió con su objetivo de pasar de ronda en la Conmebol Sudamericana, pero no lo hizo de la manera esperada. El equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez sacó 11 puntos de 18 posibles produto de 3 victorias, 2 empates y 1 caída, resultados que lo dejaron en el segundo lugar del Grupo D. Quedó por detrás de Fortaleza (13), por lo que no se pudo clasificar de forma directa a los octavos de final de la competencia.
En cambio, el “Xeneize” sacó boleto para un repechaje previo, en donde se medirá ante un equipo que salió tercero en su zona de la Copa Libertadores. Luego de los resultados que se dieron en la jornada del martes por la noche, en donde Inter y Gremio disputaron partidos pendientes ante Real Tomayapo y Huachipato, respectivamente, quedó definido que el rival de los de la Ribera saldrá de únicamente dos equipos. ¿De quiénes se trata?
El rival de Boca para el repechaje de la Sudamericana

Boca Juniors estará obligado a viajar a Quito y jugar en la altura para el repechaje de la Conmebol Sudamericana. ¿El motivo? Se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria (LDU) o Independiente del Valle, dos equipos que prometían dar que hablar en el torneo más prestigioso del continente pero fracasaron en fase de grupos. A continuación, te contamos de manera breve cómo es la actualidad de cada uno y qué resultados se deben dar para que se determine su rival.
Liga de Quito

El vigente campeón de la Copa Sudamericana quedó tercero en el Grupo D de la Libertadores: sacó 7 puntos y quedó por detrás de Junior (10) y Botafogo (10). De cara a este 2024, perdió su mejor arma: Luis Zubeldía, DT argentino, no continuó en el cargo y fue reemplazado por Josep Alcácer. Boca se enfrentará a Liga de Quito si Inter de Porto Alegre derrota por 3 goles a Delfín de Ecuador el próximo sábado, o si los ecuatorianos vencen a los brasileños por 2 tantos.
Independiente del Valle

El “Matagigantes” ha sido una verdadera decepción: de la mano de Javier Gandolfi, ex entrenador de Talleres, no hizo pie en el grupo que compartió con Palmeiras y San Lorenzo de Almagro. A pesar de tener un plantel más que competitivo, apenas sumó 7 unidades y quedó en tercer lugar. En estos momentos, este es el cruce del “Xeneize” para el repechaje: sólo cambiará si se dan los resultados mencionados en Inter-Delfín.