Walter Ribonetto, entrenador del conjunto cordobés, ya respira el mata mata frente a los de Núñez por los octavos de final del torneo internacional.
El azar quiso que dos de los mejores equipos del fútbol argentino en la actualidad se crucen en un duelo eliminatorio de Conmebol Libertadores. En el marco de los octavos de final del torneo internacional más prestigioso del continente sudamericano, Talleres y River Plate se medirán en un duelo más que atractivo. Y, si bien todavía falta un tiempo considerable para que la pelota ruede en el Mario Alberto Kempes, la llave ya comenzó desde las declaraciones.
Walter Ribonetto, director técnico de la “T”, palpitó lo que serán estos dos partidos emocionantes y su estrategia fue bastante clara: tirarle la presión al “Millonario” de Martín Demichelis. Consciente de que los de Núñez cuentan con un plantel más caro, definen de local y son candidatos a ganar el título, el oriundo de Corral de Bustos le quitó responsabilidad a sus dirigidos. Además, se lamentó por la inminente salida de Ramón Sosa.
Walter Ribonetto le tiró la presión a River

“La responsabilidad la tiene River, como equipo importante. Nosotros lo enfrentaremos como cada competencia, con la ilusión de pasar a cuartos. Me hubiera gustado enfrentar a River en este momento. Puede pasar que muchos planteles pueden ser distintos. Nosotros también nos vamos a reforzar”, reconoció el joven entrenador en diálogo con Radio Splendid.
Además, agregó: “Yo creo que (Ramón Sosa) se va a ir. Vamos a incorporar jugadores para pelear arriba. Los que vengan, que sean jugadores que conozcan el fútbol argentino, que la adaptación sea mínima, porque no te da el tiempo”.

Por otra parte, también fue entrevistado por Radio Mitre, en donde realizó un interesante análisis de este cruce entre argentinos: “Para mi, River no es el cuco de la Libertadores. Hay equipos importantes que juegan bien: Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense, Bolívar que sacó diferencia por la altura. Nosotros hicimos una gran fase de grupos, São Paulo también. Los equipos brasileños y argentinos van a marcar la diferencia“.
“Lo tomé con suma responsabilidad, respeto para River. Todos los que están en fase de octavos son importantes, son competitivos, tienen jerarquía. Nosotros también la tenemos. Creo que nos conocemos mucho, nos vamos a preparar con mucha ilusión de pasar a cuartos. Son 180 minutos y ellos saben que podemos competir de igual a igual”, sentenció.