Martín Demichelis va a contar con otra arma en la mitad de la cancha tras el regreso de este jugador.
Si bien cuenta con una de las plantillas más fuertes del fútbol argentino, no se puede negar que algunas incorporaciones son necesarias para que River Plate alcance el nivel de calidad que busca para este segundo semestre del año. No solo se perfila como uno de los máximos candidatos a salir campeón de la Liga Profesional 2024, sino que también quiere ganar la Copa Libertadores. Con eso en mente, tiene varios nombres en carpeta en este mercado de pases, y el primero de ellos ya se cerró para ser la primera incorporación de este invierno.
Felipe Peña Biafore, el mediocentro con un gran presente en Lanús, va a ser repescado por el “Millonario”. Fue uno de los jugadores jóvenes que el club de Núñez prestó a otro equipo para que gane rodaje, y tenía un vínculo en el “Granate” hasta el 31 de diciembre de 2024. Contaban con una opción de compra de tan solo 1,2 millones de dólares, y la realidad es que hasta ahora se decía que lo iban a dejar en aquel club, sin repatriarlo para que juegue con Martín Demichelis como director técnico.

Confirmado: River repesca a Peña Biafore
Los hinchas venían pidiéndolo desde hace un tiempo, y si bien el propio secretario técnico de River, Leonardo Ponzio, había descartado por completo su regreso, ahora se dieron vuelta en aquella decisión, y van a contar con él en este libro de pases. “Hace un ratito nomás, Enzo Francescoli llamó a Peña Biafore y le anunció que ya hablaron con Lanús y que la repesca es un hecho”, informó el periodista Hernán Castillo a través de su cuenta de X (antes Twitter).
La realidad es que, al estar en octavos de Libertadores y habiendo protagonizado algunas actuaciones cuestionables, el club de Núñez se tiene que hacer de todas las armas posibles para encarar lo que resta de 2024. Felipe viene de tener un gran semestre en Lanús (4 goles en 22 partidos, y apenas se perdió algunos minutos en lo que va del año), y así como brilla allí, se entiende que puede llegar a ser útil en River, razón por la cual es el primer refuerzo de esta ventana.

El elogio de un jugador de River hacia Peña Biafore
Ayer a la noche, un futbolista de River había destacado la habilidad del número 5. El chico de 23 años había publicado en Instagram unas fotos tras el empate 1-1 contra Rosario Central, donde convirtió el tanto de su equipo. Santiago Simón fue el encargado de comentarle “Lo que jugás”, elogiando las habilidades del centrocampista. Es posible que esta apreciación constante de sus colegas y de los hinchas hayan influenciado el cambio de rumbo de la dirigencia, que ahora sí piensa en darle minutos.