El “Millonario” corre con ventaja para quedarse con el paraguayo, pero tendrá que poner más que el monto de la cláusula.
San Lorenzo está muy cerca de quedarse sin una de sus máximas figuras de la temporada en este mercado de pases. Adam Bareiro, goleador del cuadro de Boedo, es pretendido por varios equipos y seguramente sea vendido, ya sea al exterior o a un club de Argentina. De la liga local, los dos más grandes se quieren quedar con él: tanto River Plate como Boca Juniors buscan al paraguayo para reforzar su puesto de número 9.
Sin dudas es el protagonista de este libro de pases, al ser pretendido por estos dos equipos, además de Atlético Mineiro en cuanto a los clubes de afuera. Está lejos de definirse todavía su destino, pero hay algo que está claro, y es que el “Millonario” es el que más chances tiene de quedarse con él. El equipo dirigido por Martín Demichelis quiere un recambio para Miguel Ángel Borja, hoy en día el único centrodelantero natural de la plantilla sin contar a los juveniles, y desde Boedo ya les informaron lo que necesitan para dejarlo ir.

Qué le pide San Lorenzo a River por Bareiro
En primer lugar, la cláusula de rescisión de Bareiro es de 3,5 millones de dólares. Sin embargo, no será tan simple como ejecutarla, ya que los clubes del fútbol argentino tienen un acuerdo tácito de no hacerlo entre sí. Para evitar dañar su relación con San Lorenzo, los de Núñez no van a pagar ese monto. En lugar de eso, CASLA les pide que además de entregarles esa cantidad, pongan algo más de su parte con respecto a jugadores para llegar a un acuerdo.
Cristian Ferreira, jugador que ya está en San Lorenzo, es uno de los que entraría en la negociación. Quieren quedarse con un porcentaje de su pase. Pero eso no es todo: también Agustín Palavecino es pretendido por la dirigencia del club. En su caso, buscarían un préstamo por él, aunque también hay que tener en cuenta que tiene todo arreglado para irse al Necaxa de México. El propio futbolista va a definir su futuro. Además de todo esto, San Lorenzo se quiere quedar con una plusvalía ante una futura venta, con lo cual son varias cosas además del monto de la cláusula.

Qué dijo Néstor Ortigoza sobre la venta de Bareiro
Si bien River corre con ventaja para quedarse con Adam Bareiro, el mánager de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, afirmó que prefiere que no vaya a otro club de la LPF. “Se evaluarán las ofertas que lleguen para que al club le entre dinero para poder resolver los problemas. No estaría bueno que cambie en el fútbol argentino, si no que se vaya afuera. Es un chico que quiere mucho al club”, había afirmado.