Tanto Boca como San Lorenzo están detrás de Matías Reali, el capitán de Independiente Rivadavia que fue ovacionado el último partido.
Ya va una semana del mercado de pases, y los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se siguen armando para lo que resta del nuevo torneo. Será un período largo hasta fines de agosto, cuando todos van a poder comprar y vender, con lo cual los equipos van a ir cambiando bastante sus planteles. Uno de los futbolistas que casi seguramente encuentre un nuevo destino es Matías Reali, de los que más se viene mencionando ya que la rompe en Independiente Rivadavia y se nota que está para un desafío más exigente en su carrera.
Los rumores lo vinculan a Reali con Boca Juniors y San Lorenzo, y todavía no se definió a cuál de los dos equipos irá. Parecía tener todo acordado con el “Ciclón”, que lo buscaba para reemplazar la también casi definitiva salida de Adam Bareiro. Pero como el “Xeneize” no se pudo hacer justamente con el futbolista paraguayo, van a intentar quedarse con el capitán de Independiente Rivadavia. Es uno de los protagonistas de este mercado de pases, así que repasamos cómo juega, cuáles son sus fortalezas y qué le puede brindar a cada equipo.
La trayectoria de Matías Reali y cómo juega
Para revisar brevemente su carrera, Matías Reali emergió de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Posteriormente, jugó en Cambaceres, Círculo Deportivo y Altos Hornos Zapla, y a inicios de 2022 se unió a Gimnasia de Jujuy con su pase libre. Al año siguiente, fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia, equipo en el cual se destacó. Se convirtió en una figura clave en la campaña del club en la Primera Nacional y ahora, en la máxima categoría, se está haciendo un nombre con actuaciones destacadas: suma 5 asistencias y 1 gol en 20 encuentros durante este 2024.
Con respecto a su estilo de juego, si hay algo que lo define es su versatilidad: puede jugar de extremo por las dos bandas, de 9, de segundo delantero, y hasta de volante por las dos bandas. En la “Lepra” mendocina, cumplió todos esos roles este año, lo que significa que puede brindarle un jugador polivalente sea cual sea la plantilla a la que se una. La jugada por la que seguramente muchos lo conozcan es el golazo que le marcó a Lanús en este torneo, donde demostró su gran capacidad para encarar, regatear y definir de la mejor manera, incluso con poco ángulo.
Boca y San Lorenzo se disputan a Reali
Mientras que los dos equipos luchan por ficharlo, Reali declaró sobre el interés del cuadro azul y oro. “Lo de Boca es una posibilidad. Es una realidad y está a la vista de todos, no se puede ocultar. Hubieron sondeos y propuestas pero aún no ha pasado nada. Estoy pensando en Independiente y cada punto vale oro”, afirmó Reali en una entrevista con Dos de Punta de Mendoza luego de la derrota 1-0 ante Unión por la fecha 4 de la Liga Profesional. Cabe destacar que fue ovacionado tras aquel partido, con el entendimiento del hincha de que es más que probable su salida.