El elenco cordobés llevó al “Timao” a la FIFA para que pague la totalidad de la transferencia del enganche de 26 años de edad.
Durante el 2023, Rodrigo Garro mostró su mejor versión, explotó su potencial por completo y se transformó en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. A lo largo de la temporada, marcó 8 goles y repartió 9 asistencias en 44 partidos con la camiseta de Talleres, lo que le permitió clasificar a su equipo a la Conmebol Libertadores de América y generar interés en Corinthians, uno de los clubes más grandes y poderosos de Brasil.
En enero de este 2024, el “Timao” adquirió el 100% de su ficha a cambio de 7 millones de dólares, ni más ni menos. Ya han pasado 6 meses de este traspaso y, mientras el zurdo sigue adaptándose a la nueva liga y a sus nuevos compañeros, la institución paulista aún no ha pagado la totalidad de la cifra mencionada a “La T”. Debido a esta situación, Andrés Fassi tomó una fuerte decisión: llevar esta situación a la FIFA, el ente regulador internacional.
La deuda de Corinthians con Talleres por Garro

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases internacional, Talleres ha iniciado acciones legales con el claro objetivo de que Corinthians salde su deuda. La misma es de 700 mil dólares, y el club paulista se verá obligado a pagar antes que la FIFA lo castigue de manera severa.
Está claro que Andrés Fassi y su equipo de trabajo no se dejan intimidar por nadie: no tienen problemas en llevar a la justicia a una de las instituciones más poderosas del continente. Este dinero le vendría muy bien a los cordobeses para afrontar esta ventana de transferencias, en donde buscarán refuerzos de jerarquía para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate. Su gente está muy ilusionada ante esta oportunidad de oro de pisar fuerte a nivel internacional, por lo que deben utilizar todas sus herramientas para hacerlo.
Talleres, cerca de perder a Ramón Sosa

Hablando de dinero, Talleres está muy cerca de afrontar una verdadera millonada gracias a Ramón Sosa. El extremo paraguayo es seguido de cerca por distintos clubes del extranjero, entre ellos Wolverhampton de Inglaterra. La “T” lo dejará ir únicamente a través de su cláusula de rescisión: la misma es de 20 millones de dólares.