El “Merengue” hizo pública una queja sobre el Mundial de Clubes, en donde participará el “Millonario” y seguramente esté presente el “Xeneize”.
Entre junio y julio de 2025, se desarrollará en Estados Unidos un torneo internacional totalmente inédito que genera muchísima expectativa en el planeta fútbol. Hablamos del nuevo Mundial de Clubes, el cual contará con 32 equipos de las seis confederaciones continentales y promete contar con un nivel altísimo de jerarquía individual y colectiva. En cuanto a los representantes argentinos, el único confirmado es River Plate; mientras que Boca Juniors tiene muchas chances de sumarse.
A falta de un año para el inicio del campeonato, el club más importante de todo el mundo ha lanzado una fuerte amenaza. Hacemos referencia al Real Madrid, que acaba de conquistar su decimoquinto título en la UEFA Champions League y no está para nada contento con la repartición equitativa de dinero para los participantes. Por este motivo, Carlo Ancelotti ha hecho una queja pública que podría perjudicar de manera directa al “Millonario” y al “Xeneize”.
¿Real Madrid se baja del Mundial de Clubes?

En diálogo con Il Giornale, el entrenador confesó lo siguiente: “Que la FIFA se olvide. Los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un sólo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación“. Está claro: los “Merengues” están disconformes con la plata que les dará el máximo ente regulador del fútbol y han dejado en claro la postura de ellos y de otras instituciones del viejo continente.
Esta fuerte amenaza de los españoles invitará a otros clubes potentes a hacer lo mismo ya que consideran que su presencia vale más que la de otros equipos. Esto, obviamente, perjudica a River Plate y a Boca Juniors. ¿Por qué? Es que si los más poderosos se quejan de la distribución lineal de premios, Gianni Infantino y compañía harán lo imposible para convencerlos de participar de todas maneras en el Mundial de Clubes. Esto quiere decir que le podrían reducir su porción a los más débiles…
La retractación de Ancelotti y el comunicado de Real Madrid

Viendo el revuelo mediático que generaron estas declaraciones, el propio Ancelotti salió a retractarse en redes sociales: “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid“.
Por otra parte, el club emitió el siguiente comunicado oficial: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.
¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes?

Como mencionamos anteriormente, River Plate es el único argentino confirmado en el Mundial de Clubes. El otro sería Boca. ¿Qué necesita? Que San Lorenzo y Talleres no salgan campeones de la edición actual de la Conmebol Libertadores y que Nacional de Montevideo no lo pase en el ranking de puntos. En este último caso, le alcanzará con que el “Bolso” no llegue a semifinales ganando los cuatro partidos correspondientes en octavos de final y cuartos de final (se medirá ante San Pablo y después frente al vencedor de Botafogo-Palmeiras).