Varios clubes pretenden fichar a la “Araña”, que no es valorado de la manera que se merece en el conjunto “Ciudadano”. ¿Qué opina él?
En el marco de un amistoso internacional, la Selección Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador en el Soldier Field localizado dentro del Burnham Park en Chicago, Illinois. Julián Álvarez tuvo la posibilidad de ser titular: recibió la confianza por parte de Lionel Scaloni y compartió la delantera con Lautaro Martínez y Ángel Di María. Y, a pesar de no haber pesado en el juego, fue uno de los protagonistas de la noche estadounidense por lo que dijo en rueda de prensa.
Durante los últimos días, varios clubes importantes de Europa levantaron la mano y se mostraron muy interesados en fichar al ex jugador de River Plate. Claro, si bien está en uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad como lo es Manchester City, allí no tiene el protagonismo que realmente se merece, por lo que se instalaron fuertes rumores sobre una posible salida en el próximo mercado de pases.
Julián Álvarez rompió el silencio: ¿se va de Manchester City?
A pesar de haber demostrado ser uno de los mejores delanteros del planeta, Julián Álvarez no es titular indiscutido en Manchester City para Pep Guardiola y, en ocasiones, ni siquiera tiene minutos en los partidos más importantes del equipo. A veces, incluso, depende de que uno de los inamovibles se lesione: ya le ha pasado de ser protagonista sólo cuando se ausentan futbolistas como Kevin de Bruyne, Erling Haaland o Phil Foden.
Es cierto, está siendo dirigido por uno de los mejores entrenadores de toda la historia y gana títulos de todos los colores temporada tras temporada. Pero, ¿esto es lo mejor para su carrera? En conferencia de prensa, luego de participar de este amistoso internacional de la Selección Argentina en la previa de la Copa América, le preguntaron sobre la posibilidad de abandonar al conjunto “Ciudadano”. Esto respondió: “Son cosas que se dicen, yo estoy tranquilo y cómodo en el City, vamos a ver qué pasa“.
Son varios los clubes importantes de Europa que desean contratarlo y darle un lugar de privilegio en el once inicial. Hasta el momento, los dos que se pronunciaron al respecto son Atlético de Madrid y París Saint-Germain, según lo informado por Fabrizio Romano. Todavía no hay ofertas formales por él, pero parece ser cuestión de tiempo para que esto suceda. Tal como reveló Gastón Edul, en Inglaterra lo soltarán por 100 millones de euros. Ese es el precio que le pusieron.