El “Xeneize” lo buscó en el último mercado de pases, se quedó en su club y ahora tiene el fuerte deseo de llegar a la Ribera. ¿Quién es?
Luego de lo que fue el primer semestre del año y a la espera de lo que será el desarrollo de la Copa América 2024, se ha abierto el mercado de pases en el fútbol y argentino y la expectativa por los movimientos que registrarán los clubes es altísima. Muchos ojos están puestos en lo que hará Boca Juniors: el elenco dirigido tácticamente por Diego Martínez está obligado a dar pelea en la Liga Profesional y es uno de los máximos candidatos al título en la Conmebol Sudamericana.
Según los diferentes reportes, el “Xeneize” será uno de los grandes protagonistas en esta ventana de transferencias. Juan Román Riquelme y compañía tienen en carpeta a jugadores de una jerarquía notable, por lo que no dudarán en invertir una importante cantidad de dinero para enriquecer aún más su plantel. Entre los puestos a reforzar se encuentra la delantera: ante la baja de Darío Benedetto, los de la Ribera necesitan incorporar un futbolista de características ofensivas.
Carlos Palacios, arrepentido de no llegar a Boca
Hablando de delanteros, hay uno que estuvo muy cerca de llegar a Boca Juniors en el último mercado de pases, pero la transferencia no se concretó y hoy, varios meses después, se lamenta por este desenlace. Se trata de Carlos Palacios, atacante chileno de 23 años que fue buscado por el “Xeneize” en enero ya que era del gusto de Juan Román Riquelme. Sin embargo, el pase se cayó y no pudo mudarse a la Argentina.
Las negociaciones entre los de la Ribera y Colo Colo iban por buen puerto, pero el propio futbolista decidió quedarse en el club de sus amores y se mantuvo en la liga trasandina. En la temporada actual, el oriundo de Renca ha estado lejos de brillar pero se ha logrado clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores y está peleando el campeonato local. En lo colectivo le está yendo bien, pero él está arrepentido de no haberse ido de la institución…
A través de sus redes sociales, Carlos Palacios confesó: “La gente no sabe que, cuando no me fui, en Boca me siguieron llamando”. A su vez, agregó que tras rechazar la oferta del “Xeneize”, la dirigencia argentina le ofreció más dinero para convencerlo, pero fallaron en el intento. Ante esta revelación, un seguidor suyo le preguntó cuál sería su postura si hoy mismo Riquelme lo vuelve a llamar. “Le contesto y le digo que sí”, respondió, asegurando que dejará de pensar con el corazón para crecer en su carrera. ¿Tendrá una segunda oportunidad?