Mientras que Barcelona quiere al colombiano para fortalecer la banda izquierda, el otro equipo lo busca para suplir una salida importante.
El mercado de pases que se avecina es el más movido para Europa, ya que está por dar inicio la nueva temporada, y los equipos top del viejo continente ya se están disputando las mayores figuras. Entre ellos, Luis Díaz es de los jugadores codiciados. Tuvo una excelente campaña 2023/24 en Liverpool durante el “último baile” de Jürgen Klopp, con 13 goles y 5 asistencias en 51 partidos disputados. Si bien tiene contrato hasta junio del 2027, todavía no le presentaron una propuesta de renovación, y Barcelona es uno de los que se quiere llevar al delantero colombiano.
Por supuesto que no es el único que tiene al colombiano de 27 años en carpeta. Está pasando por el mejor momento de su carrera, y hay varios que lo quieren sumar a sus filas. Pero la realidad es que van a pedir 75 millones de euros por él, así que son pocos los clubes que realmente pueden permitirse pagar una transferencia así. En ese contexto, apareció un competidor duro para los “culés”: Paris Saint-Germain también está interesado en llevarse a Luis Díaz.

El PSG va a la carga por Luis Díaz
El poderío económico del PSG no es ningún secreto, y entre los jugadores en los que planean desembolsar en este libro de pases se encuentra el extremo cafetero. Así lo informó el medio The Liverpool Echo, donde afirmaron que el club parisino y el catalán son los que más chances tienen de llevárselo. Por supuesto, el interés de Paris Saint-Germain tiene que ver con la salida de Kylian Mbappé a Real Madrid, con lo cual están buscando a un reemplazo de calidad que pueda llenar el vacío dejado por su estrella.
La situación de Díaz en el Liverpool estará ampliamente influenciada por los planes del nuevo técnico, Arne Slot. Si el entrenador neerlandés no considera a Díaz como un elemento clave en su táctica, esto podría llevar a su transferencia. Asimismo, la posible partida de Mohamed Salah al fútbol saudí también podría afectar las decisiones respecto al equipo. Hay que ver si desde Anfield le ofrecen un nuevo contrato, o si buscan convertirlo en dinero para traer una nueva pieza al plantel.
Cómo haría Barcelona para comprar a Luis Díaz
Mientras que PSG busca a Luis Díaz por la salida de Kylian Mbappé, en el caso de Barcelona esto tiene que ver con una necesidad de mayor profundidad en sus extremos. Pero mientras que los franceses pueden permitirse gastar una enorme cifra en un futbolista, la realidad financiera de Barcelona es muy distinta. Esto puede propiciar la pregunta de cómo harán para llevar a cabo esta inversión.

Y la respuesta casi indudablemente tiene que ver con la venta de Raphinha. El brasileño ha sido principalmente utilizado en la banda derecha, una posición que podría ser consolidada por Lamine Yamal, la joven estrella española surgida en la cantera del club. Esto lo convierte en un transferible, que recibió ofertas ya para mudarse a Arabia Saudita. De esta manera, podrían consolidar al chico de 16 años por la banda derecha, mientras que Luis Díaz llega para complementar por la izquierda.