El gigante brasilero está muy cerca de concretar el fichaje del lateral derecho de San Lorenzo de Almagro. Esto es lo que llamó la atención de Abel Ferreira.
Palmeiras cuenta con uno de los mejores planteles de Sudamérica y con uno de los mejores entrenadores del mundo. Estos son dos de los motivos principales por los que ha ganado 2 títulos de Conmebol Libertadores en los últimos cuatro años; además de haber establecido semifinales como su piso en la competencia. Sin embargo, esto parece no ser suficiente: por eso, Abel Ferreira exigió por el fichaje de Agustín Giay para el segundo semestre de 2024.
Como es de público conocimiento, el “Verdao” y San Lorenzo de Almagro están negociando desde hace días por el lateral derecho, quien muy probablemente se mude a San Pablo para continuar su carrera deportiva. De acuerdo a la información brindada por Diego Iwata, periodista que cubre al elenco brasilero para Trivela, la transferencia “está muy cerca” de concretarse, pero todavía hay detalles en los que los dirigentes se encuentran trabajando.

“Palmeiras está entusiasmado con la posibilidad de ficharlo, el club tiene la plata y quiere comprarlo pero por un precio un tanto más bajo (de lo que pide el club argentino) y dejando a San Lorenzo con un porcentaje de los derechos. Palmeiras está vendiendo a los jugadores muy bien y San Lorenzo va a sacar ventaja con eso”, explicó la fuente a Top Mercato.
¿Por qué Abel Ferreira pidió por el fichaje de Agustín Giay?

A su vez, Diego nos explicó cuál es el motivo principal por el que Abel Ferreira exigió por la contratación de Agustín Giay. Si bien es una realidad que el argentino de 20 años es uno de los mejores proyectos futbolísticos de nuestro país, no deja de ser una sorpresa que un club de Brasil busque laterales fuera de su tierra. La explicación es sencilla: además de todas las virtudes técnicas y tácticas que vieron en él, han quedado fascinados por su gambeta.
Palmeiras está necesitado de un jugador que sea capaz de sacarse un hombre de encima por la banda derecha, razón por la que está dispuesto a pagar una millonada por el joven de San Lorenzo. Esta característica de juego no la tiene ningún futbolista del plantel actual del “Verdao” y el entrenador, consciente de ello, puso la mira en él. Al equipo se le complica cuando enfrenta a cuadros “chicos” que se le meten atrás ya que se le presentan serios problemas para romper las líneas que le proponen. En Agustín Giay ven una solución para esto.