La rompió en su primer ciclo en Boca hace 15 años, y está listo para regresar antes del partido de Boca por Copa Argentina.
Hay varios puestos a reforzar en Boca Juniors para este mercado de pases, así que seguramente van a intentar traer a más de 4 o 5 futbolistas para poder encarar lo que resta de la Copa Sudamericana y la Liga Profesional 2024. Entre las posiciones más flojas están la de defensor central y la de volante central, sobre todo por los 16avos de la mencionada competición continental, donde no tendrán casi variantes para este segundo puesto. Ya están cerca de cerrar el primer refuerzo, que resulta ser un jugador de alta jerarquía que justamente puede jugar tanto de central como de número 5.
Estamos hablando de Gary Medel, uno de los máximos deseos del presidente de la institución Juan Román Riquelme, que está a un paso de llegar a la Ribera para convertirse en la primera incorporación del CABJ en este libro de pases. Así lo informaron tanto Tato Aguilera como Fafi Pérez, dos de los periodistas más involucrados con el club. Incluso podría cerrarse el fichaje antes del fin de semana, ya que las negociaciones están muy avanzadas, si es que no cambia ni surge nada a último momento.
Gary Medel está cerca de firmar por Boca
El jugador trasandino de 36 años está finalizando su etapa en Vasco da Gama y pronto volverá al país para unirse al “Xeneize” como uno de los nuevos refuerzos. Si se concreta su incorporación, se planea inscribirlo en la Copa Argentina para que esté disponible el 19 de junio, fecha en la que el equipo se medirá contra Almirante Brown en los dieciseisavos de final. Con una estrecha relación con el presidente Juan Román Riquelme y tras haber sido objetivo en mercados anteriores, el jugador dejará el equipo brasileño para regresar al club donde militó entre 2009 y 2011.
Para el DT Diego Martínez, Medel sería una alternativa para la zaga central, aunque como decíamos también brilló como volante central en su primera etapa en Boca, donde disputó 48 partidos y anotó 7 goles, un par de ellos contra River en un recordado Superclásico. Fue dos veces campeón de América con Chile (2015 y 2016), disputó dos mundiales (2010 y 2014), y vistió las camisetas de clubes como Inter, Sevilla y Bologna. Sería una incorporación de jerarquía para Boca, que primero debe ocuparse de un tema si quiere oficializar su regreso.
El detalle que Boca tiene que solucionar con la llegada de Medel
Este año, el propio Riquelme había admitido que mantenía un interés por Medel, pero que no habían podido ficharlo en su momento por el cupo de extranjeros. Esta vez, si llega completará los lugares ya que hay 6 permitidos en un plantel, pero solo 5 pueden firmar planilla. Lo ideal sería que negocie una salida por Jan Hurtado, quien volverá para ocupar el lugar vacante, para no tener problemas por ese lado.