El chileno de 36 años va a volver a vestir la camiseta azul y oro: cómo se produjo su salida del club brasileño.
Gary Medel va a ser el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. Es sabido que la dirigencia quería fortalecer la defensa, y en ese sentido el chileno de 36 años encaja a la perfección, ya que tienen la idea de utilizarlo como zaguero central. También se puede desempeñar como volante central, tal como lo vimos en su primer ciclo con la camiseta azul y oro entre 2009 y 2011, pero lo cierto es que es una inyección de jerarquía en el plantel de Diego Martínez, y una sólida incorporación para empezar con el pie derecho este nuevo semestre.
Mientras que el Consejo de Fútbol se fija en poder abrochar algunos otros futbolistas, el trato por el jugador campeón de la Copa América en 2015 y 2016 está muy cerca de cerrarse con Vasco da Gama. En ese contexto, hablamos con Gabriel Rodrigues, periodista de Trivela que sigue la actualidad del club brasileño, quien nos dejó con un vistazo al detrás de escenas que puede provocar la salida de Medel, que ahora mismo se considera prácticamente un hecho.
Detalles del paso de Gary Medel de Vasco da Gama
Según nos contaba Rodrigues, Gary Medel había empezado bien la temporada en Vasco da Gama. “Arribó al club antes de Ramón Díaz, cuando Vasco estaba atravesando una gran crisis en el Brasileirao”, explicó. Se convirtió en un líder de la plantilla, ganándose el derecho de usar la cinta de capitán en pocos partidos, en un momento donde peleaban el descenso. Fue uno de los futbolistas más importantes de la plantilla que se enfrentaba a la posibilidad de bajar a la Serie B, “más por la experiencia que por el fútbol en sí”.

“A los hinchas les gustaba Medel, especialmente porque llegó cuando el club estaba en el fondo de la tabla y fue importante para salvar el club”, nos contó Rodrigues. Pero en 2024 fue otra historia: tanto Medel como el resto del equipo no tenían el mismo rendimiento. Así y todo, el DT lo mantuvo en el once titular. Esto fue a pesar de que Vasco da Gama traía refuerzos más jóvenes. “Esto, al final, no fue bueno para Medel ni para Díaz”, adelantó Gabriel Rodrigues.
El periodista dijo explícitamente sobre su transferencia: “hace unas semanas, Vasco estaba determinado a negociar a Medel el próximo julio, pero eso ahora depende en el nuevo DT”. Ya dan por hecho que se va a convertir en nuevo refuerzo de Boca, y habrá que ver cómo se llevará a cabo su regreso al fútbol argentino, después de haber jugado 2 Mundiales y de haber tenido una exitosa carrera en Europa.