El 10 de la Selección Argentina reveló cuáles son sus planes para el final de su carrera deportiva. Los hinchas de la “Lepra”, atentos a sus declaraciones.
Lionel Messi está pronto a cumplir 37 años de edad, un dato que disgusta al mundo futbolero ya que su carrera deportiva está muy cerca de llegar a su fin. Dependerá de su estado físico y de sus ganas por seguir desplegando su talento en el campo de juego, pero lo cierto es que le quedan escasos años en el profesionalismo. Por lo pronto, hay dos preguntas que todos nos hacemos: una es si disputará el Mundial 2026 con la Selección Argentina y la otra es si colgará los botines con la camiseta de Newell's Old Boys.
Sobre lo primero, “Leo” ya ha respondido en diversas entrevistas que todavía no lo sabe. Él seguirá jugando y, llegado el momento, tomará una decisión. Sobre lo segundo, acaba de realizar una confesión en una entrevista con ESPN que revolucionó por completo las redes sociales y los medios de comunicación, tanto del fútbol argentino como en el planeta en general. ¿Qué dijo?
Lionel Messi confirmó su último equipo

Lionel Messi tiene contrato con Inter Miami hasta el 31 de diciembre de 2025. Es decir, llegará a esa fecha con 38 años de edad y a tan sólo 6 meses del desarrollo de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. ¿Cuál es su plan para la etapa final de su carrera? Él no ocultó su respuesta: “¿Si mi último club es Inter Miami? Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser el último”.
De esta manera, generó una fuerte desilusión y decepción en los hinchas de Newell's Old Boys que tenían el deseo de verlo en el Parque de la Independencia vestido de rojinegro. Si bien en el futuro puede cambiar de idea, en este momento su intención es retirarse en la Major League Soccer y no cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino.
El miedo de Lionel Messi al retiro

Por otra parte, el capitán de la Selección Argentino se sinceró sobre el momento en el que le tocará colgar los botines. “No estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto del día a día, de los entrenamientos, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien. Disfruto de los pequeños detalles que voy a extrañar cuando no juegue más”, confesó.