“Hablé con Mascherano”, contó el ídolo rosarino y futbolista de Inter Miami, a la vez que recordó los JJOO que ganó en Beijing 2008.
La Selección Argentina Sub-23 conducida por Javier Mascherano va a disputar los Juegos Olímpicos en París 2024, donde esperará entrar en el podio de la prestigiosa competición. La última demostración que tuvimos de este combinado nos ilusionó con esta posibilidad, ya que golearon 4-0 al seleccionado de Paraguay en el amistoso a modo de preparación. Lo que llevó naturalmente a la pregunta de cómo se beneficiaría este equipo joven y energético con la presencia de Lionel Messi.
Es sabido que se pueden llevar a tres futbolistas de la Mayor para complementar al equipo, y ya están confirmados Nicolás Otamendi y Julián Álvarez en ese sentido. El deseo de todo el país es el de tener a Leo también, como una especie de estandarte y guía para el resto del equipo, que sin dudas lo tiene como ídolo. Todo eso quedará como un sueño, ya que al ser consultado sobre esta posibilidad, el futbolista de Inter Miami dio la respuesta que ya esperábamos, pero que igual cae como una decepción.
Messi no va a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024
Lionel Messi no estará presente en París para jugar los Juegos Olímpicos, tal como confirmó en una entrevista que le dio a ESPN. “Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación”, explicó. “Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos“, reflexionó el capitán de la “Albiceleste”.
Y hay que darle la razón. Después de su salida de Paris Saint-Germain, y llegando ya a los últimos años de su carrera, bajó su exigencia de competitividad cuando se mudó a Estados Unidos para competir en la Major League Soccer. Lo que más está pensando es en repetir el título que Argentina consiguió contra Brasil en el Maracaná en 2021, y es demasiado pedirle que luego vaya a Francia para intentar conseguir el oro. Sobre todo si el equipo llega a la final, tendrá solo unos pocos días de descanso antes de que comience la competición: sería demasiado, y es entendible que renuncie a la oportunidad.
Messi recordó el oro en Beijing 2008
A la vez que dio esa negativa, recordó su historia con esa competencia. “Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también”, dijo sobre su oro en Beijing 2008. “Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten de la manera que lo disfruté yo y que lo vivan mucha porque es especial. Los Juegos Olímpicos tienen algo especial y son diferente a todo”, concluyó el ídolo rosarino.