Messi contó una desconocida anécdota sobre su estadía en París

No la pasaba de la mejor manera como jugador de PSG, y esto se empezó a filtrar en su vida cotidiana, tal como contó en una entrevista.

Ahora que ya pasó aquella etapa, podemos verlo con claridad y retrospectiva, y afirmar que Lionel Messi no tuvo el mejor paso por Paris Saint-Germain. Esto va más allá de lo estrictamente futbolístico, ya que si bien salió campeón de 2 ligas y 1 Supercopa de Francia, no cumplió su objetivo de ganar la Champions League (aunque no fue el máximo responsable de ello). Fuera de eso, los hinchas lo silbaron en varias ocasiones, y a pesar de compartir un tiempo más con su amigo Neymar, no se llevó de la mejor manera con algunos de sus compañeros.

Esta tensa relación que sostuvo durante poco menos de 2 años con los hinchas y dentro del vestuario, también se empezó a filtrar en su día a día. La propia ciudad francesa no le sentaba demasiado bien al nacido en Rosario, y la realidad es que se lo veía menos que contento en aquel club y con su vida cotidiana en la capital europea. Ahora, reveló un detalle sobre su paso por París que demuestra qué tan incómodo se encontraba allí.

La historia de Messi sobre sus vecinos en París

En una entrevista que tuvo con ESPN, donde tocó un montón de temas variados, Messi recontó sobre su tiempo en Francia: “En París me tocaban el timbre para decirme que los chicos no jueguen a la pelota. Eran jodidos los vecinos, aparte a las 9 o 10 de la noche”, contó. Claro, ya sabemos lo importante que es para Leo su vida familiar, y ese tipo de incidentes seguramente se acumulaban y llegaban a afectar su estado de ánimo, ya que sus hijos no podían disfrutar libremente como él hubiera querido.

“No tenemos nada contra los parisinos, lamentablemente no salió como deseaban ellos y como deseaba yo mismo”, terminó de aclarar el capitán de Inter Miami sobre aquella experiencia. Lo bueno es que hubo final feliz: cuando Messi migró a los Estados Unidos para jugar en el elenco de la Major League Soccer, claramente su ánimo cambió. Allí puede desempeñarse tanto en su vida profesional como en la personal sin mayores incidentes, y se lo nota bastante más feliz por ello.

Messi reveló que no irá a los Juegos Olímpicos

Como parte de la misma nota, Leo dio una noticia que ya esperábamos, pero que no por eso duele menos: no irá a París 2024 a competir con la Selección Argentina Sub-23. “Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación”, explicó. “Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos, explicó el astro rosarino.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar