Copa Sudamericana: cuándo juega Rosario Central los playoffs de octavos de final ante Internacional

Miguel Ángel Russo y Eduardo Coudet se van a reencontrar tras haber sido DT y jugador en Rosario Central, en este anticipado cruce.

Después de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, estamos listos para los primeros encuentros eliminatorios. Los líderes de cada grupo se clasificaron directamente a octavos de final, mientras que los segundos clasificados deberán disputar un partido adicional. En los dieciseisavos de final, estos equipos se medirán contra los terceros de la Copa Libertadores que quedaron fuera de ese torneo. Entre los enfrentamientos destacados, Rosario Central se medirá contra Inter de Porto Alegre.

Cómo llegan Rosario Central e Inter a los playoffs para los octavos

Rosario Central salió campeón de la Copa de la Liga 2024 con Miguel Ángel Russo, y de ahí en adelante bajó muchísimo su nivel. De los partidos que lleva disputados este año, ganó tan solo 7, mientras que empató en 8 ocasiones y perdió 13 veces. El equipo tiene un flojo rendimiento pero aún sueña con llegar más lejos en la Copa Sudamericana tras haber bajado de la Copa Libertadores, aunque tiene un gran desafío frente al conjunto brasileño.

image-54
Russo se reunirá con Coudet. (Foto: Rosario Central)

Mientras que el “Canalla” acabó tercero en su grupo de la Libertadores, el conjunto brasileño se perdió de la oportunidad de pasar primero en su zona. Belgrano fue el puntero del Grupo C con 12 unidades, mientras que Inter tuvo tan solo 1 menos y pasó segundo con 11 puntos. Tiene las de ganar porque además podrá definir en su propia cancha.

Cuándo y dónde se juega Rosario Central vs Inter

El partido de ida entre Rosario Central e Inter de Porto Alegre se disputará el martes 16 de julio en Rosario, a las 21:30 hora argentina. La vuelta tendrá lugar una semana más tarde, el martes 23 de julio, en Buenos Aires, también a las 21:30.

image-53
Los horarios de los primeros cruces eliminatorios de la Sudamericana. (Foto: Conmebol)

Es decir que Inter tendrá la oportunidad de definir en su propia casa. La ida será en el Estadio Gigante de Arroyito, que tiene una capacidad para casi 47 mil espectadores. La vuelta se jugará en el Estadio Beira-Rio, localizado en Porto Alegre, Brasil, y también conocido como José Pinheiro Borda. En ese caso, tiene una capacidad para 50 mil personas.

Qué dijo Russo sobre el duelo contra “Chacho” Coudet

La historia reunirá nuevamente a Eduardo Coudet y Miguel Russo, quienes ya coincidieron en 1997, uno en su rol de jugador y el otro como director técnico. Como ambos son ídolos auriazules y tuvieron una gran relación sobre la cancha, es un duelo bastante esperado. Sobre eso, el DT de Rosario afirmó que “Hace mucho que no hablo, mucho eh, dos o tres años” en referencia al “Chacho”.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar