Salió del club de cara a este 2024 luego de no haber estado a la altura de las exigencias y hoy, meses después, confesó que no tuvo el nivel adecuado.
Hay regresos al fútbol argentino de jugadores experimentados que hicieron carrera en Europa que no salen del todo bien. Uno de los casos más recientes y claros se ha dado en Boca Juniors: la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme concretó el retorno de Facundo Roncaglia en julio de 2022. Sí, aquel defensor de gran nivel que se había ido del “Xeneize” en medio de la final de la Copa Libertadores 2012 en medio de un problema con los directivos.
El ex Fiorentina y Valencia volvió a la Ribera con 35 años tras lo que había sido su paso por Aris Limassol de Chipre y, lamentablemente, las cosas no salieron de la manera pensada. Su nivel estuvo lejos de ser el mejor y, a pesar de que recibió muchas oportunidades por parte de Hugo Ibarra y Jorge Almirón, no estuvo a la altura de las exigencias del club. Por este motivo, fue resistido por los hinchas y se terminó yendo como agente libre en enero de este 2024.
Facundo Roncaglia reconoció que no dio el nivel en Boca

Seis meses después de irse por la puerta de atrás, Facundo Roncaglia reconoció en TyC Sports lo siguiente: “El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente, no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero (estoy) contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver. Tengo que dar vuelta la página y demostrar que aún puedo tener ese nivel que se esperaba”.
“Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar, había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato con cinco entrenamientos. Después, lo que conlleva eso, un mal resultado, no jugamos bien…”, explicó el defensor, que claramente no se preparó de la mejor manera para su retorno a Boca.
Facundo Roncaglia, refuerzo de Sarmiento
Tras estar medio año inactivo, Facundo Roncaglia acaba de firmar contrato con Sarmiento de Junín y volverá al ruedo. “Estos seis meses que estuve parado extrañé todo, entrar al vestuario, compartir con los jugadores, entrar a una cancha, las puteadas. He tenido posibilidad en enero y esperé cosas mejores que no salieron, por eso esperé y cuando quise retomar los cupos ya estaban ocupados. Siempre me entrené con ganas y ahora es una nueva oportunidad”.