El equipo de “Tata” Martino va a buscar a un rival de Messi durante varios años, en la liga y en su selección.
Los dirigentes de Inter Miami tienen como objetivo mimar lo más posible a Lionel Messi, para que la estrella del equipo se sienta lo mejor posible y pueda desarrollarse cómodamente para llevarlos a la gloria. Por eso, le han puesto varios ex compañeros suyos como Luis Suárez y Sergio Busquets al lado, además de un técnico en el que confía como “Tata” Martino, y algunos jóvenes argentinos como Federico Redondo para acompañarlo. Pero ahora buscan algo distinto: justamente un futbolista con el que Messi ha rivalizado a lo largo de su carrera.
Mientras estaba en Barcelona, era uno de los pilares de la defensa del Real Madrid. También se enfrentó a él varias veces en el plano internacional, la más reciente y recordada ocasión en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 representando a la selección de Francia. Así es: Raphael Varane, actualmente zaguero central de Manchester United, es el próximo objetivo del cuadro de la Major League Soccer.

Inter Miami quiere contratar libre a Raphael Varane
Las “Garzas” tienen en carpeta al futbolista de 31 años, con un amplio pasado en el “Merengue”, cuyo contrato va a finalizar el 30 de junio. Como va a quedar con el pase en su poder, tendrá la libertad de irse a cualquier club que elija, y el periodista Ariel Senosiain aseguró en TyC Sports que Jorge R. Mas y David Beckham están buscando su incorporación en condición de libre. Esto haría que comparta equipo por primera vez con el astro rosarino, a quien tuvo en su contra durante tanto tiempo.
No caben dudas de que la zona del campo que más tiene que reforzar Inter Miami si quiere salir campeón de la MLS es la de atrás. Su defensa flaquea muy a menudo y mientras cuenta con jerarquía en la mitad de la cancha y sobre todo adelante, necesita buenos zagueros para poder competir a un mayor nivel. Ya se topó de frente con esta realidad cuando quedó afuera de la CONCACAF Champions Cup en cuartos de final contra Nashville, justamente en una competencia donde buscan campeonar además de en la liga.

En ese sentido, la llegada de Raphael Varane sería clave, aunque hay que tener en cuenta que seguramente exigirá un sueldo alto, y hay que ver si las reglas de la liga norteamericana les permite ficharlo. También cabe destacar que tuvo ofertas desde la Liga Profesional Saudí, concretamente de Al-Ittihad y Al-Nassr, pero rechazó ambas. Habrá que ver si opta por irse a Estados Unidos en lugar de Arabia Saudita, o si decide continuar en el viejo continente.