Gary Medel fue presentado junto a Juan Román Riquelme, en una conferencia de prensa donde habló un poco de todo.
A dos semanas del inicio del mercado de pases, Boca Juniors ya abrochó una incorporación de renombre mundial. Gary Medel, futbolista de 36 años con una enorme experiencia en el fútbol de Europa y una carrera legendaria en la selección de Chile, es el primer refuerzo del club de la Ribera. Hoy se hizo la revisión médica, se juntó con los hinchas para sacarse fotos, y finalizó este movido jueves con una conferencia de prensa donde fue presentado de manera oficial.
Fue presentado por el presidente de la institución Juan Román Riquelme, a quien le demostró su cariño públicamente, y se pudo entrever la gran relación entre el directivo y su nuevo futbolista. En frente a la prensa especializada, Gary Medel contó las sensaciones que tiene a la hora de regresar a la Bombonera, y de volver a vestir la camiseta azul y oro tal como lo hizo entre 2009 y 2010. Compartimos acá algunas de las frases más destacadas de la conferencia.
Gary Medel fue presentado en Boca: sus declaraciones
Sobre su llegada, afirmó: “Me siento muy feliz y me entregaré 100% al club. Boca es un club gigante. Siempre motiva y seduce”. También habló sobre el rol que ocupará dentro del plantel de Diego Martínez, que va a encarar los 16avos de la Copa Sudamericana con varias bajas: “Estoy disponible para Boca, me acomodo en todas las posiciones, obviamente estaba jugando de central pero también me pusieron de volante, estoy disponible para todo“, aclaró.
“Es un placer estar nuevamente en la Argentina y en Boca. Le quiero agradecer a Román, que siempre se portó muy bien conmigo y también por los años de amistad. Me siento muy feliz, muy convencido de lo que quiero hacer en Boca”, continuó Medel. “Estoy super bien físicamente y mentalmente. Tengo muchas ganas de jugar, competir y dar lo mejor”, dijo para despejar las dudas sobre cómo va a rendir desde lo físico, por su edad avanzada.
Explicó también cuál fue la razón por la que decidió volver: “Lo que me sedujo fue el club. Boca es gigante, quien no va a disfrutar de jugar acá. El fútbol argentino es muy competitivo y quiero seguir compitiendo a gran nivel para demostrar que estoy para jugar aquí“. Y asimismo, el chileno contó: “La charla con Román siempre estuvo. Me mantuve en comunicación con él. Fue algo simple, él me quería y yo quería volver. Y voy a tratar de demostrar dentro de la cancha que sirvo para Boca”.
Medel continuó: “Vine muy joven, no veía la magnitud de lo que era Boca. A lo largo de los años me di cuenta lo grande que es. Se encuentran con un hombre con más años, pero con la misma ilusión de competir y de ganar“. Está claro que tiene muchas ganas de jugar, por lo que demostró en esta conferencia de prensa, y ya sea de volante central o de zaguero, va a dejar todo al vestir la camiseta con la que brilló en su primera etapa.