Gianluca Prestianni podría salir de Benfica: los dos clubes que lo buscan

El extremo argentino de 18 años tiene un posible futuro en otra liga europea: ¿cómo se puede beneficiar Vélez de una venta?

El año pasado, Gianluca Prestianni pintaba para ser una de las mayores promesas del fútbol argentino. Una situación lamentable lo alejó del ámbito local cuando la barrabrava de Vélez Sarsfield lo amenazó, y finalmente terminó yéndose a Benfica para firmar un contrato a largo plazo. Parecía que ese iba a ser el equipo donde pudiera brillar este año, pero en el último semestre jugó poco y nada. Ahora, parece que su futuro yace lejos del cuadro portugués.

El periodista Bruno Andrade informó desde el país europeo que el joven de 18 años no entra en los planes de Roger Schmidt, el DT alemán de Benfica, y van a buscar una salida para él. El futbolista, que se perdió el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina al quedar afuera de la convocatoria cuando todavía jugaba en el “Fortín”, podría tener un nuevo club a partir de este mercado de pases. Ya hay dos candidatos a llevárselo, que seguramente le puedan dar más rodaje.

Europa League: Benfica training
Prestianni con su compañero Di María. (Foto: Icon Sport)

Los equipos que buscan a Gianluca Prestianni

Tal como informó aquella fuente, PSV Eindhoven ya estableció contactos para llevarse al extremo nacido en Ciudadela, Buenos Aires. Ellos son los máximos candidatos, pero no los únicos interesados. Ajax es el otro equipo que desea quedarse con el futbolista surgido de la cantera velezana. Esto parece indicar que su futuro estaría en la liga neerlandesa, aunque cabe resaltar que hasta ahora todo quedó en sondeos, y no hubo una oferta formal.

Cómo podría beneficiarse Vélez de una venta

Cuando Benfica se llevó a Prestianni, pagaron 9 millones de euros brutos más 2 millones en objetivos, y adquirieron el 85% de su pase. Es decir que Vélez se quedó con el 15% de su ficha, y podría beneficiarse económicamente de manera significativa por una venta. Si pensamos en que en una transferencia querrían al menos recuperar su inversión, esto podría significar una inyección de 1,6 millones de euros como mínimo.

Eso sí, hay que ver si la dirigencia del club luso quiere venderlo. Lo más probable parece ser que salga a préstamo, tal como afirmó la cuenta de Coluna Vermelha, conocida por seguir la actualidad del mercado de Benfica. Está claro que es un joven con mucho tiempo en su contrato y que puede servir para revenderlo más adelante por un monto mayor. Es por eso que lo más seguro es que prefieran cederlo, y si bien Vélez se va a beneficiar de su venta, sería más adelante.

Club Atlético Vélez Sarsfield
Vélez tiene el 15% de Prestianni. (Foto: Icon Sport)

Los números de Prestianni en esta temporada

Como mencionamos anteriormente, Prestianni ha tenido escaso tiempo de juego desde su llegada al Benfica y la firma de su contrato hasta mediados de 2029. En el primer equipo, solo participó en un partido, entrando a los 87 minutos contra Río Ave en la Primeira Liga. Principalmente, el extremo derecho ha jugado en el Benfica B, donde ha disputado 6 partidos (sumando un total de 417 minutos), marcó un gol y proporcionó una asistencia.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar