El club confirmó que, tras un flojo inicio en el torneo y la derrota frente a Independiente, ya no estará al mando del equipo.
Banfield emitió un comunicado oficial donde confirmaron que Julio César Falcioni ya no es más su director técnico. Deja el club a sus 67 años en su quinto ciclo, habiendo dirigido 50 partidos, donde consiguió 18 victorias, 15 empates y sufrió 17 derrotas. Se las arregló con un plantel mucho más flojo de lo que estaba acostumbrado en las mejores épocas de la institución, y donde tuvo que recurrir mucho a jugadores jóvenes, a quienes supo potenciar.
Si bien fue sorpresiva la decisión, tiene que ver con el flojo arranque del equipo en esta Liga Profesional 2024. Su equipo sumó 4 puntos en 5 partidos disputados, y su último encuentro dirigido fue la derrota de visitante por 2-1 contra Independiente. De esta forma, el club va a tener tiempo durante el parate por la Copa América para buscar a un nuevo entrenador, para reemplazar a uno de los mayores ídolos de la institución.

El comunicado de Banfield ante la salida de Falcioni
Este fue el comunicado oficial de Banfield: “Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador del plantel profesional, al que condujo en su quinto ciclo en el Club desde mayo de 2023 hasta el último partido ante Independiente. Tras una reunión realizada en el día de ayer entre la dirigencia y el entrenador, se llegó de común acuerdo a esta decisión, que se toma a principios del receso del Torneo y a 34 días del reinicio de la competencia”.
“Agradecemos como siempre a Julio por su inalterable predisposición a colaborar con nuestra Institución. Recién desde este momento, la Comisión Directiva se encuentra abocada a la búsqueda de opciones para la conducción del primer equipo con la idea de poder anunciar al nuevo cuerpo técnico en los próximos días”, cerraron su mensaje.
La otra salida de Banfield: Marcelo Barovero
Hubo otra noticia de peso para Banfield en este fin de semana, ya que se confirmó el retiro de Marcelo Barovero. Al arquero le quedaban 6 meses de contrato, y no atajará más en el “Taladro”. Este viernes retiró sus pertenencias del club y se despidió de sus compañeros. Se trata de una decisión personal, y que el club hubiera preferido que continuara hasta la finalización de su vínculo. Así, el arquero que brilló en River y que tuvo pasos por equipos como Huracán y Vélez, deja a Banfield con el problema de tener que reemplazarlo. Por ahora, Facundo Sanguinetti seguirá siendo el arquero titular.