Julio César Falcioni dejó de ser entrenador de Banfield: el comunicado oficial

El club confirmó que, tras un flojo inicio en el torneo y la derrota frente a Independiente, ya no estará al mando del equipo.

Banfield emitió un comunicado oficial donde confirmaron que Julio César Falcioni ya no es más su director técnico. Deja el club a sus 67 años en su quinto ciclo, habiendo dirigido 50 partidos, donde consiguió 18 victorias, 15 empates y sufrió 17 derrotas. Se las arregló con un plantel mucho más flojo de lo que estaba acostumbrado en las mejores épocas de la institución, y donde tuvo que recurrir mucho a jugadores jóvenes, a quienes supo potenciar.

Si bien fue sorpresiva la decisión, tiene que ver con el flojo arranque del equipo en esta Liga Profesional 2024. Su equipo sumó 4 puntos en 5 partidos disputados, y su último encuentro dirigido fue la derrota de visitante por 2-1 contra Independiente. De esta forma, el club va a tener tiempo durante el parate por la Copa América para buscar a un nuevo entrenador, para reemplazar a uno de los mayores ídolos de la institución.

image-76
Falcioni deja el club donde es ídolo. (Foto: Banfield)

El comunicado de Banfield ante la salida de Falcioni

Este fue el comunicado oficial de Banfield: “Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador del plantel profesional, al que condujo en su quinto ciclo en el Club desde mayo de 2023 hasta el último partido ante Independiente. Tras una reunión realizada en el día de ayer entre la dirigencia y el entrenador, se llegó de común acuerdo a esta decisión, que se toma a principios del receso del Torneo y a 34 días del reinicio de la competencia”.

“Agradecemos como siempre a Julio por su inalterable predisposición a colaborar con nuestra Institución. Recién desde este momento, la Comisión Directiva se encuentra abocada a la búsqueda de opciones para la conducción del primer equipo con la idea de poder anunciar al nuevo cuerpo técnico en los próximos días”, cerraron su mensaje.

La otra salida de Banfield: Marcelo Barovero

Hubo otra noticia de peso para Banfield en este fin de semana, ya que se confirmó el retiro de Marcelo Barovero. Al arquero le quedaban 6 meses de contrato, y no atajará más en el “Taladro”. Este viernes retiró sus pertenencias del club y se despidió de sus compañeros. Se trata de una decisión personal, y que el club hubiera preferido que continuara hasta la finalización de su vínculo. Así, el arquero que brilló en River y que tuvo pasos por equipos como Huracán y Vélez, deja a Banfield con el problema de tener que reemplazarlo. Por ahora, Facundo Sanguinetti seguirá siendo el arquero titular.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar