Tras no lograr el ascenso en Sporting Gijón, el defensor central que llegó a ser capitán de Boca va a volver a sus raíces.
Se sigue moviendo el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol, y los diversos equipos están buscando asegurarse refuerzos para encarar el resto del torneo local, y en ciertos casos la Copa Libertadores o la Sudamericana. Lanús entra en la categoría de los que están jugando el segundo torneo más importante del continente, habiendo pasado como puntero en su grupo, y por eso están buscando una incorporación de jerarquía.
Izquierdoz podría llegar libre a Lanús
Carlos “Cali” Izquierdoz es el jugador en carpeta para sumarse al conjunto del “Granate”, tal como informó el periodista Germán García Grova. Según lo que compartió en sus redes sociales, ya tendría charlas muy avanzadas para concretar su regreso al club. Recordamos que si bien fue referente y hasta capitán de Boca Juniors entre 2018 y 2022, en el ciclo que quedó más marcado en su carrera, surgió de la cantera de Lanús y hasta llegó a levantar un título internacional.
Ahora viene de jugar en Sporting Gijón, donde no renovarán ya que fueron eliminados en las semifinales de los playoffs por el ascenso a LaLiga. Fue capitán y esta temporada disputó 24 partidos, con 1 gol, 9 tarjetas amarillas y 1 roja. No llegó a tener demasiada continuidad, ya que aproximadamente la mitad de los encuentros los vivió desde el banco. A Lanús llegaría con el pase en su poder, en condición de libre, en su regreso al fútbol que lo vio nacer.
El paso del “Cali” Izquierdoz por Lanús
Después de ser prestado en Atlanta, donde debutó en la Primera División jugando en la Primera B Metropolitana, Carlos Izquierdoz volvió a Lanús para la temporada 2010/2011. Hizo su primera aparición en agosto de 2010 contra Arsenal y anotó su primer gol en marzo del año siguiente frente a Racing. Durante su tiempo en el equipo, el defensor jugó cuatro temporadas, participó en 126 encuentros y anotó cuatro goles.

Izquierdoz fue integrante del memorable equipo que se coronó en la Copa Sudamericana 2013 dirigido por Guillermo Barros Schelotto, donde conformó la pareja defensiva central junto a Paolo Goltz. En 2014, se trasladó a Santos Laguna de México y, diez años más tarde, podría volver al club del sur de Buenos Aires. Ahora que no pudo lograr el ascenso con Sporting Gijón, el Cali ve con buenos ojos volver a Lanús a sus 35 años, para potencialmente terminar su carrera allí.