El crack colombiano dio una pista sobre su futuro y confesó si regresar al “Taladro” o firmar en el “Xeneize” está dentro de sus opciones.
En las últimas semanas, fanáticos de Boca Juniors y Banfield se han ilusionado con la posibilidad de que James Rodríguez regrese al fútbol argentino y sea contratado por su respectivo equipo. ¿El motivo? El experimentado enganche colombiano no ha tenido el mejor paso por Sao Paulo, en donde no está nada cómodo y no tiene la continuidad y el protagonismo esperado. Por eso, a pesar de tener contrato por un año más, es casi un hecho que se irá en este mercado de pases.
A pesar de no estar jugando en el gigante brasileño, el ex Real Madrid ha demostrado estar en vigencia pura con la camiseta de la Selección de Colombia. Allí sí es feliz, y se nota. Es titular indiscutido, capitán y figura excluyente del combinado nacional “Cafetero”, con el que intentará ganar el título de la Copa América en Estados Unidos. Y, teniendo en cuenta el nivel que sigue ofreciendo en el campo de juego, todos están a la expectativa de lo que defina para su futuro…
¿James Rodríguez volverá al fútbol argentino?

Esta es una posibilidad de la que se habló en el último tiempo. Los hinchas de Banfield se han ilusionado con un posible retorno; mientras que los de Boca Juniors hicieron lo propio por algunos rumores que vinieron desde Brasil. Lamentablemente, a pesar de lo positivo que sería para el fútbol argentino tener a este crack en nuestra liga, todo parece indicar que continuará su carrera deportiva lejos de aquí. Esto, según el propio James Rodríguez.
El zurdo fue entrevistado por los medios de comunicación luego de la goleada de la Selección de Colombia 3-0 ante Bolivia y le preguntaron sobre esta chance de volver al “Taladro” o ponerse la camiseta azul y oro. “No hablé con Boca ni con Riquelme. Volver a Argentina todavía no está en mi proyecto”, contestó con contundencia, confirmando que su futuro luego de la Copa América no está en la Liga Profesional de Fútbol.

Hay que resaltar que, hace poco más de un mes, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del “Xeneize”, había confesado: “¿A quién no le gustaría tener en su equipo a James Rodríguez? No lo estamos contemplando, pero no porque no nos interese, sino porque pensamos que un gran futbolista y que está en Brasil no es fácil poder traerlo nosotros porque la competencia es muy fuerte. Hay mucha plata de por medio”.