Copa América: los 5 jugadores más caros de la Selección Argentina

Estos son los futbolistas más valiosos del plantel que dirigirá tácticamente Lionel Scaloni en el torneo organizado por la Conmebol.

El próximo jueves 20 de junio, iniciará una nueva edición de la Copa América. Estados Unidos será el país anfitrión y Argentina, por supuesto, será el encargado de llevar el buen fútbol gracias a su inmejorable funcionamiento colectivo y también la fiesta, a través de su público. El elenco dirigido tácticamente por Lionel Scaloni es, por motivos obvios, el gran candidato a quedarse con el trofeo, al igual que sucedió en el año 2021.

¿Cuáles son los 26 convocados por el DT para defender la corona? Alejandro Garnacho, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Franco Armani, Germán Pezzella, Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás González, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Valentín Carboni.

Los jugadores más caros de la Selección Argentina en la Copa América

En Top Mercato ponemos la lupa en los futbolistas que más dinero han involucrado en traspasos a lo largo de su carrera. Esta es la forma más cercana a poder calcular el valor de un jugador en el mercado, aunque no es 100% acertada. De hecho, en la lista brillará por su ausencia Lionel Messi, el mejor de todos, ya que nunca ningún club adquirió su carta a través de una compra. Estos son los 5 más caros:

5. Lisandro Martínez – 65 millones de euros

Lisandro Martínez con la camiseta de Manchester United
Lisandro Martínez con la camiseta de Manchester United (Icon Sport)

“Licha” abre esta lista. Defensa y Justicia lo pagó menos de 1 millón de euros a Newell's Old Boys en julio de 2018. Posteriormente, fue traspasado a Ajax en julio de 2019 por 7 millones y su último movimiento fue en julio de 2022 a Manchester United, por 57 millones.

4. Giovani Lo Celso – 83 millones de euros

Giovani Lo Celso con la camiseta de Tottenham
Giovani Lo Celso con la camiseta de Tottenham (Icon Sport)

Tras brillar en Rosario Central, París Saint-Germain pagó 10 millones de euros por “Gio” en julio de 2016. Más tarde, Betis desembolsó 25 millones por su pase en julio de 2019 (3 por un préstamo y 22 por el fichaje) y Tottenham lo compró invirtiendo 48 millones (16 por un préstamo y 32 por su pase) en julio de 2020.

3. Cristian Romero – 107 millones de euros

Cristian Romero con la camiseta de Tottenham
Cristian Romero con la camiseta de Tottenham (Icon Sport)

El “Cuti” se fue de Belgrano a Genoa por 4 millones de euros en julio de 2018. Un año más tarde, Juventus lo compró por 31.5 millones, pero jamás jugó allí. Fue cedido a préstamo a Genoa y al año fue vendido a Atalanta por casi 20 millones. En agosto de 2022, Tottenham puso 52 millones en la mesa por su ficha.

2. Enzo Fernández – 165 millones de euros

Enzo Fernández con la camiseta de Chelsea (Icon Sport)
Enzo Fernández con la camiseta de Chelsea (Icon Sport)

Tras destacarse en Defensa y Justicia y River Plate, Enzo Fernández fue adquirido por Benfica en julio de 2022 a cambio de 44 millones de euros. Seis meses después, fue transferido a Chelsea por 121 millones.

1. Ángel Di María – 179 millones de euros

Ángel Di María con la camiseta de Benfica
Ángel Di María con la camiseta de Benfica (Icon Sport)

El “Fideo” es, hasta el momento, el jugador argentino por el que más dinero han pagado en toda la historia del fútbol. Benfica invirtió 8 millones de euros por él en julio de 2007; Real Madrid puso 33 millones en julio de 2010; Manchester United lo compró por 75 millones en agosto de 2014 y finalmente París Saint-Germain desembolsó 63 millones en agosto de 2015. Más tarde fue adquirido gratis por Juventus y Benfica.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar