El capitán de la “Albiceleste” le dedicó unas fuertes palabras en su momento. Ahora, le tocará cruzarlo en el debut de la Copa América 2024.
La Selección Argentina iniciará su aventura en la Copa América 2024 este jueves 20 de junio en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta United. El rival será Canadá, un equipo que en los últimos años pisó fuerte en Concacaf y cuenta con un plantel plagado de jóvenes talentosos. Aún así, se espera que la “Albiceleste” parta como candidata para llevarse los 3 puntos: es que, además de tener un gran técnico y un verdadero equipazo, tiene a Lionel Messi en sus filas.
El 10 buscará un nuevo título con la camiseta del combinado nacional y se ha mostrado muy motivado para alcanzar la gloria en Estados Unidos. Eso sí: debe saber que el camino no será nada sencillo. Tal es así que en el primer partido de este torneo se enfrentará contra uno de sus máximos enemigos. No se trata de un futbolista de la selección norteamericana, sino del árbitro que será el encargado de impartir justicia. ¿Qué pasó con él?
Lionel Messi vs Jesús Valenzuela

Jesús Valenzuela, árbitro venezolano, ha sido el elegido como juez principal para el duelo entre la Selección Argentina y Canadá. Esta noticia no le habrá generado simpatía a Lionel Messi ya que, si bien su historial dirigiendo a la “Albiceleste” es positivo (3 triunfos y 2 empates en 5 encuentros), tiene un antecedente desde el VAR que es mejor no recordarlo.
Fue en aquella derrota 2-0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2019. Allí, como todos sabrán, Roddy Zambrano no le cobró dos penales muy claros al equipo de Lionel Scaloni: uno por un topetazo de Arthur a Nicolás Otamendi y otro por una falta sin pelota de Dani Alves a Sergio Agüero. Tiempo después, este juez confesó: “El VAR no me llamó. Si yo veía esa jugada, lógico que cobraba penal”. De esta manera, le tiró toda la responsabilidad a Valenzuela.

Messi, por su parte, no se guardó nada en zona mixta tras esa dura caída y dejó una declaración que pasó a la historia. “Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Todas las boludeces se cobraron a favor para ellos. Hubo penales pelotudos durante toda la Copa y hoy ni siquiera consultaron el VAR. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil“.
¿El culpable de todo esto? El venezolano que dirigirá Argentina vs Canadá. Él, por no hacer bien su tarea, privó a la “Albiceleste” de vencer a la “Canarinha” en aquella competición. Afortunadamente, el karma actuó en favor del 10 y años después festejó títulos de todos los colores con la seleción.