El legendario delantero recontó el episodio que casi lo reúne con los hinchas del “Rojo”, y confirmó si hay posibilidad de que vuelva.
No hay nada con lo que los hinchas de Independiente soñaran más que volver a tener entre sus filas a Sergio “Kun” Agüero, sin dudas uno de los futbolistas más importantes que surgieron de su institución. Sin embargo, una afección cardíaca en octubre de 2021 lo obligó a retirarse de la actividad con tan solo 31 años, y acabó con aquel sueño. Cuando su cardiólogo le comentó que el panorama era esperanzador para que vuelva a jugar, revivió aquella expectativa de que se retire en el club donde es ídolo.
Hasta llegaron a sonar rumores sobre que se iba a unir al plantel del entonces DT Carlitos Tevez para entrenarse con el equipo profesional, algo que él mismo tuvo que salir a desmentir. En esta ocasión, meses después de que haya ocurrido eso, volvió a referirse sobre el tema. Además de explicar por qué no se dio que vuelva a vestir la camiseta del “Rey de Copas”, descartó por completo que pueda llegar a suceder.

Agüero recontó cómo casi vuelve a Independiente
“Todo surgió con un audio del cardiólogo”, dijo Agüero en diálogo con Perros de la Calle, el programa de Urbana Play. “Desde que me retiré, a partir del sexto o séptimo mes, empecé a hacer ejercicios para ver cómo estaba el corazón. Venía muy bien todo. Como nunca hubo un problema ni se pudo detectar que algo que andaba mal, el médico lo que decía que obviamente está la posibilidad de volver“, afirmó sobre aquel recordado episodio con el doctor.
“A mí me dejó shockeado cuando estaba en el stream. Entonces, dije ‘hay esperanza'. Yo estaba con Carlitos, me llevo bien. Cuando fue a Independiente, le dije que tenía mi apoyo y cualquier cosa que necesitara. Quería que al club le vaya bien y conozco a Carlitos, que fue en un momento complicado. Nadie quería ir, todos se hacían los boludos. Era un desafío complicado. Carlitos tuvo las ganas de poder ayudar al club en un momento complicado. Por eso, me gustó eso. Empezamos a charlar y le dije que capaz iba a entrenar. De ahí salió todo, que por ahí volvía a jugar. Yo le dije que capaz iba a entrenar y se ve que alguien escucho por ahí y empezó a filtrar”, explicó.

Por qué Agüero no regresó a Independiente
Agüero argumentó por qué no se preparó para volver a jugar unos partidos antes de retirarse: “Sí que lo pensé, no es que no lo pensé. Lo que pasa es que una cosa es pensarlo, otra hacerlo. Me tenía que preparar tres o cuatro meses. En ese sentido me gustó la idea, pero era volver a dejar todo. Cosas que venía haciendo o vengo. Era medio complicado. Prefiero seguir con esta misma línea, jugué mucho tiempo al futbol, pero sí que me daban ganas. Decía de jugar los últimos partidos en Independiente, de por lo menos decir me retiré jugando en Independiente”. Sin embargo, no se dio y no se dará. Agüero pasó página a otro momento de su vida, y el sueño de los del “Rojo” no se va a poder cumplir.