Toto Salvio y la chance de volver al fútbol argentino: “Vamos a hacer lo posible”

El club que se ilusiona con ganar la Copa Sudamericana también sueña ahora con repatriar al futbolista surgido en su cantera.

Lanús se ilusiona con la chance de conquistar la Copa Sudamericana, certamen en el que tuvo un grupo excepcional y pasó primero. Ahora debe ver si se mide contra Always Ready o Liga de Quito, pero de todas maneras tiene que reforzar su plantilla de cara a estos compromisos. Una de las incorporaciones que está buscando es la repatriación de Eduardo “Toto” Salvio, y ahora el jugador de Pumas se refirió al respecto, de forma tal que puede ilusionar a los hinchas del “Granate”.

Eduardo Salvio podría regresar a Lanús

“Las ganas y las puertas sé que están abiertas, así que seguiremos en charlas”, aseguró el delantero en diálogo con Corazón Granate. También afirmó que “La posibilidad de volver está, no lo voy a esconder. De mi parte vamos a hacer lo posible para que dé”. Esto sin dudas va a ilusionar a los seguidores del club, que tiene un compromiso complicado para la próxima fecha, donde le toca visitar a River.

Argentina v Croatia – FIFA World Cup 2018 – Group D – Nizhny Novgorod Stadium
“Toto” llegó a jugar en la Selección. (Foto: Icon Sport)

Por supuesto que Salvio tiene en cuenta lo que implica volver al país. “Después será sentarme con la familia y tomar la mejor decisión”, confesó. Además, se puso sentimental cuando habló sobre su relación especial con la institución y sus fanáticos. “Esta es mi casa, es el lugar en el que me crié y siempre voy a estar agradecido. A lo largo de toda mi carrera me apoyaron, me siguieron, me escribieron y me mandaron mensajes preguntando cuándo pegaba la vuelta. Siempre me trataron de maravilla, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, expresó.

Salvio, quien estuvo presente en el polideportivo de Lanús para disfrutar de un partido de Reserva, se refirió a la charla que tuvo con Luis Chebel, presidente de la institución. “Estuve hablando con Chebel un poco. Agradecido por darme el espacio y la oportunidad de venir a ver un partido acá y compartir un rato con gente conocida”. Y añadió: “Los directivos me dejaron en claro que las puertas están abiertas, así que agradecido por el gesto”.

fndn
Salvio en su club de origen. (Foto: Lanús)

Cómo le fue al Toto Salvio en Lanús

Eduardo Salvio se formó en las divisiones inferiores de Lanús, donde hizo su debut profesional en agosto de 2008. Durante su tiempo en el equipo, jugó 47 partidos, anotó 13 goles y dio 5 asistencias. En 2010, dejó el club para unirse al Atlético de Madrid. Después tuvo una etapa en Benfica y pasó por Boca antes de llegar a Pumas. En el club mexicano, lleva 70 apariciones en las que convirtió 15 goles y repartió 9 asistencias.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar