Mercado de pases Boca: La fecha límite para que responda Fausto Vera

El Consejo de Fútbol quiere cerrar al volante, pero ya decidieron hasta cuándo van a esperar que le de el sí a Román.

Boca Juniors tiene a varios objetivos en este mercado de pases, ya que tiene que traer algunas entre 4 y 5 de calidad si quiere tener chances de pelear tanto la Liga Profesional como la Copa Sudamericana. El equipo así como está no está a la altura de conseguir eso, en gran parte por la falta de recambio, y por lo flojo que está específicamente el mediocampo. El hombre apuntado para resolver eso es Fausto Vera, aunque la realidad es que el Consejo de Fútbol no le va a tener demasiada paciencia.

Boca ya inició negociaciones formales con Corinthians el pasado 11 de junio para llevarse al talentoso futbolista, que surgió desde Argentinos Juniors y llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Argentina Sub-23. Pero no son el único equipo que lo quieren, ya que también está en carpeta de River Plate, y Atlético Mineiro hizo una oferta más elevada para ficharlo. Por eso, han determinado una fecha límite en la que esperan que responda Fausto Vera.

Corinthias x Nacional PAR
Fausto Vera debe responder rápido. (Foto: Icon Sport)

Hasta cuándo espera Boca a Fausto Vera

Según contó el periodista Martín Costa, lo último que quiere es meterse en una larga novela por la compra de Fausto Vera. Por eso, solamente están dispuestos a esperarlo hasta este mismo viernes 21 de junio. Para esa fecha, la dirigencia del club de la Ribera ya quiere tener la respuesta final tanto del “Timao” como del jugador. Es decir que las negociaciones se van a resolver en este próximo par de días, por sí o por no.

Esto no solo tiene que ver con evitar que haya una negociación extendida por el futbolista, como ya sucedió con tantos que buscó traer Boca en estos últimos mercados de pases, que incluso en muchos casos ni siquiera llegaron a firmar. Sino que también quieren tener a dos volantes, además del ya arribado Gary Medel, a partir del 1° de julio en el predio de Ezeiza. Esto para que puedan entrenar junto al resto del plantel dirigido por Diego Martínez, y que no tengan problemas al adaptarse a sus compañeros.

Corinthians v Atletico Mineiro – Brasileirao Assai – Serie A 2024
Boca ya ofertó por el volante. (Foto: Icon Sport)

Cuánto ofertó Boca por Fausto Vera

Boca había ofertado 2 millones de dólares por el 50% de Fausto Vera. Lo cierto es que Corinthians lo compró por 8 millones desde Argentinos Juniors allá por 2022, así que es muy poco probable que acepten ese dinero para dejarlo ir, y deberían seguir negociando. El problema es que Atlético Mineiro se acercó con 4 millones por el 80% de su ficha, y desde Corinthians gusta más aquel ofrecimiento.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar