River quiere fichar al defensor central, pero hay un factor que complica su incorporación para este libro de pases.
Todo apunta a que este mercado de pases va a ser extremadamente movido para River Plate, que quiere asegurarse varios refuerzos de jerarquía para tener las mayores chances posibles de quedarse con la Copa Libertadores 2024, además de ir a por todo en el certamen local. La defensa es sin dudas el área que más debe mejorar, y para eso quiere ir por Germán Pezzella. El campeón del mundo con la Selección Argentina, que se prepara para competir en la Copa América donde debutará mañana mismo con la Canadá, es uno de los principales objetivos del “Millonario”.
Hace un tiempo que Pezzella viene anunciando que está pensando en su regreso al club que lo formó, y donde supo brillar antes de dar el salto a Europa. Para eso renovó su contrato con Real Betis hasta 2026 con una cláusula mucho menor de la que tenía, de 4 millones de euros, accesible para un equipo argentino. Lo último que supimos fue que las negociaciones estaban estancadas entre los clubes, pero ahora surgió otra complicación a la hora de finalizar esta transferencia.

El salario de Germán Pezzella es un problema para River
Según contó el periodista Juan Cortese, una de las voces más autorizadas para referirse a los movimientos de River, en TyC Sports, esto tiene que ver con los salarios que se pagan en el conjunto de Núñez. Y es que el sueldo que percibe Germán Pezzella en Real Betis es por supuesto uno acorde a un equipo europeo: según Fichajes.com, es de 208 mil euros por mes, o bien 2,5 millones de euros por año.
Lo que pide el defensor en River es algo que la dirigencia se puede permitir, ya que estamos hablando de una institución de gran solvencia económica. El problema yace en que ya no se respetarían las escalas de salarios en el plantel dirigido por Martín Demichelis. De repente, se convertiría en el más pago por encima de figuras como Miguel Ángel Borja y Paulo Díaz, o bien referentes que han estado allí durante varios años, como Nacho Fernández y Franco Armani.

Por supuesto que la llegada de un campeón del mundo alteraría el nivel de jerarquías dentro del vestuario, y no es que es la primera vez que llega al equipo, ya que es alguien que hizo las inferiores y debutó en River. Así que habrá que ver si sus potenciales compañeros aceptan este cambio. De otra manera, será difícil que Pezzella se una a uno de los más grandes de Argentina.