Mercado de pases Racing: Roger Martínez rechazó una oferta de Atlético Nacional

El delantero sigue esperando que oferten de otras ligas: lo que está claro es que ya no seguirá en la “Academia”.

A principios de mes, Roger Martínez habló con su entrenador Gustavo Costas para informarle que piensa en irse de Racing Club. Es una pérdida importante para la institución, ya que no tuvo un mal año desde los números, con 8 anotaciones en 19 apariciones este 2024. Pero entre su lesión y una baja en su rendimiento en comparación a la campaña que hizo el año pasado, ya no tuvo tanto rodaje como le hubiera gustado, por lo que busca una salida en este mercado de pases.

El equipo que se acercó para llevárselo es Atlético Nacional, para que por primera vez en su carrera, el delantero colombiano con pasos por JS Suning, Villarreal y América de México, juegue profesionalmente en la liga de su país natal. Desde Colombia aseguraron que el club de Medellín le hizo llegar una oferta concreta al delantero que se encuentra de vacaciones en Cartagena. Pero la respuesta del atacante no fue positiva para el club que lo pretende, ya que rechazó el ofrecimiento que le acercaron.

Proyecto-nuevo-2024-06-19T134310.633
Se va Roger Martínez de Racing. (Foto: Racing)

Cuánto ofertaron por Roger Martínez y cuánto pretende recibir Racing

Tal como informó el periodista Ariel Ludueña, que sigue la actualidad de la “Academia” y está cubriendo los fichajes y las salidas del club, la oferta era de aproximadamente 1 millón de dólares. Sin embargo, Racing pide una suma más grande para el resarcimiento, ya que su contrato finaliza en diciembre. La institución espera que le paguen ni más ni menos que el doble de lo que ofrecieron: solo dejarán ir a Roger Martínez por 2 millones de dólares.

También se quedaron cortos con el ofrecimiento de su contrato, razón por la cual el futbolista mismo, a quien contactaron desde el cuadro cafetero, también dijo que no. Atlético Nacional va a tener que desembolsar más dinero si su intención es contar con el artillero de 29 años en este libro de pases. De todas formas, el club de Avellaneda es consciente de que no será fácil recibir una oferta atractiva por un jugador que, en 6 meses, podría obtener su pase libre.

image-88
El colombiano busca una salida. (Foto: Racing)

Los otros posibles destinos de Roger Martínez

El propio presidente del “Verdolaga”, Sebastián Arango, admitió: “A Roger Martínez lo queremos, pero tiene mucho mercado. Es complejo. Ojalá que el jugador se deje seducir por el proyecto. Estamos preparando las vías para explorar esta oportunidad”. La prioridad del jugador es irse a una de las ligas que lo sondearon, que son las de Estados Unidos, México, Brasil, Arabia Saudita, Rusia y Turquía. Pero todavía no hay ofertas concretas, y habrá que decidir pronto, aunque ya es casi un hecho que no seguirá en Racing.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar