Boca puso una condición para dejar ir al central, además de que ya ofertaron para quien puede ser su reemplazante.
Para cualquiera que lo haya visto jugar en los pocos partidos que tuvo en Primera División, no deben caber dudas de que Aaron Anselmino es una de las joyas más grandes que tiene nuestro territorio. El defensor central zurdo de Boca Juniors tiene solo 18 años, pero ya le firmaron un contrato hasta diciembre de 2028, con una alta cláusula de rescisión. Desde el Consejo de Fútbol le ven un futuro brillante, y no están equivocados, ya que el Chelsea puso su ojo en él.
Primero, Fabrizio Romano informó sobre el interés en su cuenta de X (antes Twitter), donde escribió: “Chelsea tiene interés genuino en el central argentino Aaron Anselmino, nacido en 2005. Según informan en Argentina, el Chelsea está en carrera y también está al tanto de las condiciones del acuerdo”. El Consejo de Fútbol ve con buenos ojos avanzar con la venta, y la realidad es que la primera oferta fue bastante interesante para la dirigencia.

Cuánto podría pagar Chelsea por Aaron Anselmino
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, Chelsea ofertó 18 millones de dólares por el pase del defensor que apenas tiene 10 partidos en la Primera División de Boca. Por su parte, el equipo pretende, en caso de concretarse la venta, mantener al jugador pampeano en préstamo por un año más antes de su traslado al continente europeo. Esa es la condición por la cual lo dejarían ir al equipo que milita en la Premier League.
Recordamos que la cláusula de rescisión de Anselmino es de 25 millones de euros, como ratificó el propio Romano tras su posteo sobre el futbolista y su posible transferencia. En el caso de que la ejecutaran, por supuesto que no habría que negociar con los de la Ribera. Pero Chelsea podría llevárselo por un poco menos de dinero, y lo podrían dejar por un año más con el equipo donde surgió, para que termine de formarse antes de irse afuera.

El posible reemplazo de Aaron Anselmino en Boca
Frente a la potencial partida de Aaron Anselmino, Boca ya ha comenzado a considerar alternativas y recientemente hizo una oferta por el defensor central Valentín Gómez de Vélez. El club propuso 4,5 millones de dólares por el 50% del pase, más el traspaso de Vicente Taborda. Aunque esta propuesta no cumple con las expectativas de Vélez, lo cierto es que desde el Consejo de Fútbol consideran a Gómez como el sustituto ideal. Sin embargo, River también está interesado en el jugador para fortalecer su defensa, por lo que la decisión final recae en el jugador.