Quién es Emilio Agüero Esgaib, el pastor que predicó en la inauguración de la Copa América

Hubo reacciones indignadas con la presencia de un pastor en el partido de Argentina contra Canadá por la Copa América 2024.

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Canadá para inaugurar la Copa América 2024. Los goles fueron de Lautaro Martínez y de Julián Álvarez, los dos centrodelanteros que facturaron en el mismo partido los dos por primera vez en la historia del combinado nacional. Fue un partido repleto de situaciones memorables, que de hecho inspiraron un montón de memes. Y sobre todo lo que más dio de qué hablar en un principio, incluso antes de que comience a rodar la pelota, fue el mensaje religioso de la inauguración.

Lo que menos esperaba la gente antes del partido, y sobre todo después de haber escuchado a Feid en el número musical del principio. Todas las miradas del certamen continental de selecciones americanas estaban centradas en las grandes estrellas que se dieron cita esta noche en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Entre ellos, Lionel Messi y Ángel Di María, que se llevaron las mayores ovaciones del moderno estadio. Sin embargo, el público de repente se encontró con una bendición a la Copa América.

Un pastor pronunció una bendición en la inauguración

Antes de comenzar el encuentro, Emilio Agüero Esgaib, ex campeón de kickboxing y actual pastor de la Iglesia Más Que Vencedores, fue el encargado de dar un mensaje religioso que dio de qué hablar en las redes sociales: Dios bendiga América, el mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón también nos dijo. Cree porque para aquel que cree todo le es posible y estas palabras no alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”.

“Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente en el nombre de Cristo Jesús, ¡Amén!”, finalizó el discurso religioso. No hace falta decir que la gente no esperaba en lo más mínimo que alguien hable sobre estos temas, pero la realidad es que va más allá aún, ya que no debería tener lugar alguno en esta presentación.

En febrero de 2020, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se tomó una foto en ocasión del 19° aniversario de la Iglesia Más Que Vencedores, lo cual hace suponer que la presencia del predicador en el evento deportivo está relacionada al vínculo preexistente entre el dirigente y el pastor evangélico.

Por qué la gente se indignó con el mensaje religioso

Las reacciones, además de mostrarse confusas, estuvieron centradas en lo extraño que resultó para muchos mezclar la religión con el deporte, algo que no suele suceder en este tipo de torneos. Pero es que también debería haber algún tipo de sanción hacia la Conmebol y la Concacaf, ya que en el reglamento de FIFA, dichas manifestaciones religiosas están prohibidas. Queda por ver si habrá alguna consecuencia, pero lo cierto es que fue una manera inusual de darle inicio a esta experiencia.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar