Te contamos sobre el estado del césped en el MetLife Stadium, donde jugará contra Chile por la segunda fecha.
A pesar de haber ganado 2-0, la Selección Argentina se quejó del estado del campo de juego en el partido contra Canadá. La realidad es que el pasto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta no estaba para nada a la altura del nivel de los jugadores, algo que no le gustó para nada a Lionel Scaloni y a algunos de sus jugadores que se pronunciaron al respecto. Ahora deberá utilizar el MetLife Stadium de New Jersey para jugar contra Chile en la Copa América, ¿cómo está su césped?
El césped del estadio para jugar contra Chile
El estadio con capacidad para 82.500 espectadores es el hogar de los Giants y los Jets de la NFL, quienes están acostumbrados a jugar en superficie sintética. Desde su apertura en 2010, el césped del MetLife Stadium ha generado quejas. Los equipos de fútbol americano han solicitado cambios debido a las lesiones recurrentes de los jugadores, y el presidente y CEO de los Giants, John Mara, ha indicado que están considerando una modificación importante en la superficie para el Mundial de 2026, evento en el cual el estadio será una de las sedes.
Inicialmente, se instaló césped natural de manera temporal para la Copa América. Esta medida podría hacerse permanente, pero aún se debe determinar cómo se realizará el mantenimiento, considerando que el estadio alberga una variedad de eventos, incluyendo partidos de la NFL, conciertos y un parque de diversiones, entre otros. El MetLife Stadium también será sede del encuentro entre Uruguay y Bolivia, así como de una de las semifinales del torneo.
Qué dijo la Selección sobre el césped del Mercedes Benz Stadium
Lionel Scaloni abrió la conferencia de prensa posterior al debut del equipo en la Copa América con una dura crítica al césped. “Fue un partido parecido al de Arabia Saudita, pero con la diferencia que allá jugamos en una cancha decente. Con todo respeto, primero quiero aclarar esto. Menos mal que ganamos, si no hubiese sido una excusa barata sentarme acá y decir esto“. Pronto, sus jugadores lo siguieron.
Cuti Romero, en diálogo con TyC Sports, soltó: “Las condiciones de la cancha de hoy eran muy feas. La verdad que tener que jugar esta competición con una cancha tan fea, así, es lamentable”. Finalmente, Dibu Martínez también lo mencionó. “Es muy difícil, primer partido. La cancha es un desastre. Pusieron pan arriba de un sintético y la verdad parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota y eso no nos ayuda en nuestro juego”, expresó.