Surgió de Newell's, debutó en el fútbol suizo, y la rompió en Frosinone junto al argentino Matías Soulé. Ahora, jugará en la Premier.
Emiliano “Dibu” Martínez es el estandarte de Aston Villa, y uno de los principales motivos por los cuales clasificaron a la UEFA Champions League tras una gran campaña en la Premier League, en la cual acabaron en cuarto puesto. Ahora, el argentino campeón del mundo va a tener la compañía de un compatriota que sueña con representar a la “Albiceleste”. Enzo Barrenechea, futbolista de la Juventus, está a punto de incorporarse a los “Villanos”.
Enzo Barrenechea, a un paso de Aston Villa
El equipo de Turín ha llegado a un principio de acuerdo con el club inglés, ofreciendo aproximadamente 25 millones de euros más los fichajes del argentino y del delantero Samuel Iling-Junior, a cambio del brasileño Douglas Luiz, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos participando en la Copa América con la selección de Brasil. “El acuerdo está muy cerca”, informó el periodista Fabrizio Romano.

También mencionó que la Juventus obtendría un 10% de plusvalía en una futura venta de Barrenechea. De esta manera, las directivas de ambos clubes están finalizando detalles con la intención de concretar la transferencia antes del 30 de junio, para cumplir con las normativas de fair play financiero. Por otro lado, desde Newell's observan con interés, ya que recibiría un 2% del monto total por derechos de formación. Pero, ¿quién es Enzo Barrenechea?
La historia de Enzo Barrenechea, el nuevo compañero de Dibu
Surgido de las divisiones inferiores del equipo rosarino, Barrenechea hizo su debut en la Primera División de Suiza con el Sion en 2019, equipo que adquirió su ficha del club rosarino por más de tres millones de dólares. Tras un corto período, se unió a las inferiores de la Juventus en 2020. En mayo de 2021 sufrió una lesión de ligamento cruzado, regresando a la acción casi diez meses más tarde.

Hizo su primera aparición en la Serie A en agosto de 2023, cedido al Frosinone por la Vecchia Signora, al igual que Matías Soulé. Su desempeño fue tal que captó la atención del equipo técnico de Lionel Scaloni, considerándolo para la Selección Argentina en amistosos o algún partido de las Eliminatorias. Frente a la posibilidad de una convocatoria por parte de Italia, Barrenechea expresó: “Si no es en la Selección Argentina no juego en ningún lado. Estoy esperando cumplir mi sueño”.