Quién es Enzo Barrenechea, el volante argentino que jugará con Dibu Martínez en Aston Villa

Surgió de Newell's, debutó en el fútbol suizo, y la rompió en Frosinone junto al argentino Matías Soulé. Ahora, jugará en la Premier.

Emiliano “Dibu” Martínez es el estandarte de Aston Villa, y uno de los principales motivos por los cuales clasificaron a la UEFA Champions League tras una gran campaña en la Premier League, en la cual acabaron en cuarto puesto. Ahora, el argentino campeón del mundo va a tener la compañía de un compatriota que sueña con representar a la “Albiceleste”. Enzo Barrenechea, futbolista de la Juventus, está a punto de incorporarse a los “Villanos”.

Enzo Barrenechea, a un paso de Aston Villa

El equipo de Turín ha llegado a un principio de acuerdo con el club inglés, ofreciendo aproximadamente 25 millones de euros más los fichajes del argentino y del delantero Samuel Iling-Junior, a cambio del brasileño Douglas Luiz, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos participando en la Copa América con la selección de Brasil. “El acuerdo está muy cerca”, informó el periodista Fabrizio Romano.

Frosinone Calcio v US Salernitana – Serie A TIM Lassana Coulibaly of US Salernitana and Enzo Barrenechea of Frosinone Ca
Barrenechea explotó en Frosinone. (Foto: Imago)

También mencionó que la Juventus obtendría un 10% de plusvalía en una futura venta de Barrenechea. De esta manera, las directivas de ambos clubes están finalizando detalles con la intención de concretar la transferencia antes del 30 de junio, para cumplir con las normativas de fair play financiero. Por otro lado, desde Newell's observan con interés, ya que recibiría un 2% del monto total por derechos de formación. Pero, ¿quién es Enzo Barrenechea?

La historia de Enzo Barrenechea, el nuevo compañero de Dibu

Surgido de las divisiones inferiores del equipo rosarino, Barrenechea hizo su debut en la Primera División de Suiza con el Sion en 2019, equipo que adquirió su ficha del club rosarino por más de tres millones de dólares. Tras un corto período, se unió a las inferiores de la Juventus en 2020. En mayo de 2021 sufrió una lesión de ligamento cruzado, regresando a la acción casi diez meses más tarde.

Sion 14 09 2019 Football Promotion League FC Sion M21 SC Bruhl Barrenechea Enzo Alan Tomas Etr
Barrenechea en Sion, de Suiza. (Foto: Imago)

Hizo su primera aparición en la Serie A en agosto de 2023, cedido al Frosinone por la Vecchia Signora, al igual que Matías Soulé. Su desempeño fue tal que captó la atención del equipo técnico de Lionel Scaloni, considerándolo para la Selección Argentina en amistosos o algún partido de las Eliminatorias. Frente a la posibilidad de una convocatoria por parte de Italia, Barrenechea expresó: “Si no es en la Selección Argentina no juego en ningún lado. Estoy esperando cumplir mi sueño”.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar