El “Burrito”, ídolo del club de Núñez, le recomendó un refuerzo de jerarquía a Martín Demichelis e hizo una crítica a su funcionamiento.
Es evidente que River Plate necesita algunos ajustes de cara al segundo semestre del año si es que quiere cumplir con su objetivo de ser campeón de la Conmebol Libertadores de América. Tiene uno de los mejores planteles del continente, es cierto, pero las derrotas frente a Temperley por Copa Argentina y contra Deportivo Riestra en la Liga Profesional fueron dos avisos para el elenco de Martín Demichelis. Debe mejorar o no le alcanzará para competirle a los poderosos de Brasil, e incluso Talleres lo hará sufrir.
Ariel Ortega, ídolo del “Millonario”, analizó el presente del equipo de sus amores en diálogo con Bolavip, fue muy crítico con el director técnico y hasta se animó a sugerirle un fichaje en específico para poder aspirar al título internacional. El énfasis lo puso en la defensa: cree que el equipo ha mostrado ciertas limitaciones en la última línea, por lo que “Micho” debe trabajar en ese sector para poder dar un salto de calidad.
Ariel Ortega pidió a Nicolás Otamendi para River

El futbolista que Ariel Ortega pidió para este River es Nicolás Otamendi, defensor central que actualmente se encuentra disputando la Copa América con la Selección Argentina. “Me encantaría ver a Otamendi en River. Vendría muy bien porque (el equipo) defensivamente no está bien. Es un crack. Se lo ve bien, en Benfica está muy bien, juega todos los partidos. Está mejor que nunca“, aseguró el ex enganche, que no ocultó su deseo por ver al “Millo” ganar la Copa Libertadores.
En los últimos meses, el nombre del ex Vélez sonó en los pasillos del Monumental, pero su fichaje resultó casi imposible teniendo en cuenta su contrato con Benfica hasta mediados de 2025. “Yo soy hincha de River desde muy chiquito y mi fanatismo es muy lindo, pero trato de vivir el día a día. Mi familia está muy cómoda. Mis hijos llevan muchísimos años acá y se me hace cada vez más difícil volver a Argentina. El país no está en un buen momento. Me encantaría estar cerca de mis padres, hermanos y amigos, pero la situación es complicada. Acá estoy muy bien y el club me lo hace ver“, reconoció “Ota” en marzo de este año cuando charló con DSports.
La crítica de Ariel Ortega a River

Por otra parte, el “Burrito” fue crítico con el equipo de Martín Demichelis y aseguró que hay aspectos en los que trabajar para pelear la Libertadores. “River no está jugando bien. En la Copa es distinto. El equipo tiene que mejorar y corregir los errores que ha cometido. Como hincha, Dios quiera que pasemos de ronda y nos quedemos con la Libertadores”, apuntó con contundencia.