¿Cómo se entrena en La Masía del Barcelona según Messi?

El crack rosarino dio detalles de cómo fue su etapa inicial en las divisiones inferiores del conjunto catalán. Además, lanzó una crítica sobre la formación.

Hoy, 24 de junio, Lionel Messi está cumpliendo 37 años de edad, ni más ni menos. Lejos de estar pensando en el retiro, el crack rosarino está centrado en volver a ganar un trofeo con la camiseta de la Selección Argentina. En estos momentos, está concentrado con el resto de la delegación en Estados Unidos, donde disputa la Copa América. Y, mientras todos estamos a la expectativa de lo que será el desarrollo de este torneo, se acaba de estrenar una nueva entrevista que le hicieron.

En este caso, Juan Pablo Varsky charló con él de fútbol para Clank! y, como de costumbre, el capitán de la “Albiceleste” nos regaló todo tipo de títulos. En esta ocasión, hizo énfasis en cuestiones meramente futbolísticas, de táctica y de formación, entre otros temas. En Top Mercato vamos a poner el ojo en esto último: ¿qué piensa el 10 sobre la etapa inicial de los jugadores y qué crítica le hizo a los profesores que están entrenando a los más jóvenes?

Lionel Messi dio detalles de cómo entrenó en La Masía

Lionel Messi en la Masía del Barcelona
Lionel Messi en la Masía del Barcelona (Icon Sport)

Uno de los puntos que tocó Lionel Messi en la entrevista fue su etapa por La Masía. Arribó a los 13 años a las divisiones inferiores del conjunto catalán y allí terminó de formarse como futbolista. El talento ya lo tenía, es cierto, pero allí le agregó a su juego muchísimos conceptos que lo ayudaron a desarrollar un montón de atributos.

“Cuando yo llegué a Barcelona crecí con eso (concepto del tercer hombre) y no me costó nada. Me parece muy fácil y, al mismo tiempo, para muchos es muy difícil. Pero de muy chiquito te enseñan eso: jugar rápido, jugar a dos toques, intentar buscar espacios, buscar al tercer hombre (un jugador que en principio está marcado y no es opción de pase, pero lo sumamos al juego a través de una triangulación), tratar de jugar siempre de frente y tener la visión de todo el terreno, jugar rápido de espalda, perfilarte para recibir. Son pequeños detalles que después son importantísimos a la hora de llevarlo al juego”, explicó “Leo”.

La crítica de Lionel Messi a la formación actual

Lionel Messi, de joven en Barcelona
Lionel Messi, de joven en Barcelona (Imago)

En la era moderna, la gambeta está desapareciendo y Lionel Messi no se guardó su opinión. Así lo analizó: La época de Guardiola confundió: todo el mundo quiso copiar y que sus equipos jugaran de esa manera. Querían ser el Barcelona de ese momento. Muchas veces a chicos de 6 años les empiezan a decir que tienen que jugar a dos toques, que tienen que jugar rápido… A esa edad cada uno es como es. Hay que enseñarles a entender el juego, a saber moverse, a encontrar los espacios, pero no podés quitar la espontaneidad de cada uno”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar