El ídolo de la Selección Chilena, que no está presente en esta Copa América, puso a la “Albiceleste” como máxima candidata al título.
La Selección Argentina se medirá ante su similar de Chile en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, en donde se esperan más de 80 mil espectadores. El equipo dirigido tácticamente por Lionel Scaloni tiene una chance dorada: si gana accederá a los cuartos de final de la competencia y, de yapa, complicará seriamente a la “Roja”, que tendrá que sacar la calculadora de cara a la última fecha para avanzar de ronda.
El rival del campeón de mundo, encima, está sin Arturo Vidal, uno de los jugadores más importantes de su historia. ¿El motivo? Ricardo Gareca decidió no convocarlo a pesar de estar muy vigente en Colo Colo. Por eso, distentido desde su casa en Santiago, habló en la previa de este definitorio duelo. Fue entrevistado por Davo Xeneize a través de un stream y dejó varios títulos interesantes: entre ellos, le tiró flores a la “Scaloneta” y destrozó a Brasil.

“Argentina es el candidato número 1 a ganar la Copa América. Lo veo muy fuerte. Como equipo se tienen mucha confianza. Han crecido mucho después del Mundial”, aseguró el “Rey”. Más adelante, además, agregó a otros cuadros: “Me gustan también Colombia, Uruguay y mi Chile”. Sí, destacó a cuatro selecciones y ni así nombró a la “Canarinha”, la máxima potencia del continente y del planeta gracias a su rica historia.
“Tiene muy buenos jugadores, pero no me convence como equipo”, explicó el mediocampista sobre el elenco de Dorival Júnior. Además, mencionó que Vinicius no debería ganar el Balón de Oro: “Puede estar entre los 10 mejores, pero a mí me gusta más Bellingham. Hace todo. Me identifico con él”.
Por otra parte, Vidal reconoció que en el Mundial de Qatar 2022 hizo fuerza por la “Albiceleste”: “De corazón, estaba muy feliz por Leo (Messi). Él te enseña todos los días. Todo el mundo quería que saliera campeón”.
Vidal cuestionó a Gareca por no convocarlo

“Todavía no me creo no estar en la selección. Ya después si juego o no juego, es una decisión, pero no estar… todavía no lo creo. Me hubiese encantado estar. Acepto la decisión del entrenador. Es un entrenador nuevo, que quiere probar y estamos. Pero me ha costado mucho no estar en la selección”, confesó Arturo Vidal, que tenía el deseo de representar una vez más a la “Roja” en un torneo de esta índole.
Por último, resaltó: “Confío en mis compañeros, quiero que le vaya bien a Chile aunque no esté en la selección. Le tengo mucho cariño a toda la gente que está. Yo creo que todavía puedo dar mucho en la selección. No voy a ser el mismo que en el Bayern Münich, Juventus o Barcelona, pero ahora tengo cosas que son más importantes”.