El “Millonario” está muy cerca de abrochar la llegada del lateral izquierdo. En Top Mercato te contamos todo lo que tenés que saber sobre él.
Uno de los puestos que exigió reforzar Martín Demichelis de cara al segundo semestre del 2024 es el lateral izquierdo. Enzo Díaz no ha mostrado su mejor versión en los últimos meses y no tiene un reemplazante a su altura: la competencia interna es prácticamente nula y perjudica su rendimiento. En River Plate saben que deben prestarle atención a cada detalle si es que quieren ganar la Conmebol Libertadores 2024, por lo que la dirigencia ya acató el pedido del entrenador.
Tal como trascendió en las últimas horas, el “Millonario” puso la mira en Franco Carboni y está cada vez más cerca de abrochar su fichaje. El joven, desconocido para la gran mayoría de fanáticos en el fútbol argentino, llegará a Núñez en condición de préstamo desde el Inter Milano, gigante de Italia. A continuación, en Top Mercato te contamos todo acerca de él.
¿Quién es Franco Carboni, posible refuerzo de River?

Franco Carboni es un futbolista de 21 años de edad nacido en Buenos Aires. Es hijo de Ezequiel, ex jugador de Banfield y Lanús, y hermano de Valentín, enganche que actualmente está disputando la Copa América con la Selección Argentina. Se formó en las divisiones inferiores del “Granate”, pero se marchó sin debutar en primera división cuando su padre abandonó la dirección técnica del plantel profesional. Por eso, en julio de 2019 firmó con el Catania.
Tras apenas 6 meses en la Sub-19 Rossazzurri, pasó al fútbol base del Inter, club en el que Ezequiel comenzó a trabajar como scout. Durante dos temporadas, el lateral izquierdo se desarrolló en el conjunto “Nerazzurri”, hasta que decidió salir a otros clubes para tener rodaje en primera. Se fue tres veces a préstamo: Cagliari, Monza y Ternana. Hay que resaltar que fue convocado a la “Albiceleste” por Lionel Scaloni en marzo de 2022, pero no hizo su debut.
¿Cómo juega Franco Carboni, posible refuerzo de River?

Franco Carboni es un lateral izquierdo con características muy diferentes a las de Enzo Díaz. Principalmente por su altura: mide 1.90 metros, por lo que presume de un físico imponente que le permite ser un arma para la pelota parada, tanto en ataque como en defensa. Además, se destaca por su gran criterio para jugar con la pelota: siempre busca darle claridad al equipo desde el fondo, algo que le gusta a Martín Demichelis.
Debido a su físico y su versatilidad, Franco le brinda otras alternativas al técnico ya que puede tranquilamente desempeñarse como segundo marcador central o hasta sumarse al mediocampo como un interno. Es un futbolista que reúne habilidades tácticas muy interesantes debido a su formación en Inter (prioriza el orden en todo momento) y habilidades técnicas extraordinarias gracias a su categoría innata para controlar, conducir y pasar la pelota.