Repasamos la operación económica que llevó adelante el “Fortín” para fichar a la ex figura de Talleres, que viene de una floja temporada.
Vélez Sarsfield encontró a su nuevo número 9 en Michael Santos. El futbolista, surgido de River Plate de Uruguay y que tuvo una carrera de varios años en Europa antes de fichar en Talleres e irse vendido a FC Juárez de México, regresa al fútbol mexicano como nueva incorporación del “Fortín”. Habían estado buscando un centrodelantero desde el inicio del mercado de pases, y Lautaro Díaz era su primera opción. No obstante, ya se cerró la llegada de Santos.
El cuadro de Liniers ya tiene todo acordado con Juárez para que el futbolista charrúa de 31 años se una al plantel dirigido por Gustavo Quinteros. La actuación del equipo en esta Liga Profesional ha sido irregular (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas), después de haber quedado a las puertas de la gloria cuando salieron subcampeones de la Copa de la Liga en la final donde cayeron ante Estudiantes de La Plata. Es un plantel muy joven así que algo de jerarquía le viene bien, ¿pero cuál fue el esfuerzo económico que hizo la dirigencia de Vélez para traer a Michael Santos?

Cuánto pagó Vélez por Michael Santos
Tal como se informó a través de varios medios, Vélez paga 2 millones de dólares más objetivos para hacerse con el 50% del pase del atacante. En total, serían más de 2,5 millones lo que pagan por esta transferencia. Recordamos que lo habían comprado a la “T” por 3,2 millones de dólares, así que es lógico que quieran recuperar algo de esa inversión. Pero la realidad es que no lo tenían como una prioridad, ya que venía de una actuación muy floja desde su fichaje a mediados de 2023.
El flojo presente de Michael Santos
Michael Santos se despide de México después de una temporada inconsistente con el Juárez, donde logró anotar solo tres goles en dos torneos. A pesar de haber tenido bastante juego en la primera mitad del año, no ha visto acción desde finales de abril, tras el cierre de la temporada regular en ese país. Participó en 23 encuentros durante el año que defendió esos colores, siendo titular en 14 ocasiones y acumulando un total de 1.192 minutos entre el torneo Apertura y Clausura.

Cabe destacar que Santos tenía ofertas o acercamientos de clubes argentinos, brasileños y de la MLS, pero Vélez fue quien se quedó finalmente con el artillero. Habrá que ver si este regreso a la Liga Profesional de Fútbol le hace bien y recupera un nivel similar al que demostró con el “Matador” (donde registra 34 goles y 10 asistencias en 103 compromisos), o si sigue con la capa caída como lo estaba en Juárez.