Una pregunta imposible para varios del plantel, pero hubo un claro favorito entre las dos costumbres argentinas más fuertes.
Hay dos costumbres con las que el pueblo argentino no puede vivir: el mate y el asado. Lo mismo es cierto para los jugadores de la Selección Argentina, que además de ganar absolutamente todo en estos últimos años, también nos dan alegrías constante al representarnos tan bien afuera de la cancha. Ahora que se está disputando la Copa América 2024 en Estados Unidos, no se olvidan de sus raíces, y recientemente respondieron sobre cuál es su favorita entre estos dos elementos.
Las personas que manejan las redes sociales de la “Albiceleste” nos han estado dando contenido excelente en este último tiempo, y los jugadores están más que dispuestos a conectar con los hinchas respondiendo este tipo de preguntas. En esta ocasión, nos faltó la respuesta de Lionel Messi, el capitán, quien seguramente estaba demasiado ocupado para atender a esta cuestión. Pero de todas maneras, ya tenemos una idea de cómo piensan algunas de las figuras, y cuál ganó de los dos entre mate y asado.
Qué prefieren los jugadores de la Selección Argentina, ¿mate o asado?
Los primeros segundos del video publicado por la cuenta de la propia Copa América en Instagram, en el que preguntan si prefieren vivir sin mate o sin asado, lo dicen todo. Las reacciones de los jugadores al ver la pregunta demuestran lo casi imposible que es, para muchos de ellos, dar su respuesta. Lisandro Martínez abre el video con un “Uh, qué difícil”, mientras que Alexis Mac Allister concuerda con él. Y Nicolás González lo pone de la mejor manera: “Estoy enojado con la pregunta, esas cosas no se responden”, bromea.
Luego, comienza el conteo: Cristian Romero, “Licha” y Exequiel Palacios concuerdan en que prefieren quedarse sin mate. Nahuel Molina es el que rompe con el esquema, y contesta que prefiere vivir sin asado: “mate a la mañana no puede faltar nunca”, retruca. Franco Armani, Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes eligen vivir sin mate, mientras que los que responden que prefieren seguir sin asado son Mac Allister, Rodrigo De Paul, y Nicolás Otamendi.
Al final, el conteo da que 8 jugadores de la Selección Argentina prefieren vivir sin mate, mientras que 4 eligen vivir sin asado. Hay un claro favorito, y no sorprende del todo, ya que los jugadores por más de que esta infusión sea una parte cotidiana de sus vidas, saben apreciar una buena comida. Ahora que los conocemos un poco más, estamos listos para lo que será su duelo de hoy a la noche, frente a Chile.