Lautaro Martínez convirtió el gol de la victoria argentina tras ingresar desde el banco: estas fueron las reacciones en las redes sociales.
La Selección Argentina le ganó 1-0 a Chile en su segundo partido por la fase de grupos de la Copa América 2024. El gol fue de Lautaro Martínez, quien no solo cerró muchas bocas que lo criticaban desde el suelo argentino, sino que también “domó” al adversario, tal como expresaron los memes en las redes sociales. Mientras que festejaban haber pasado a cuartos de final (aunque todavía queda por verse si será como puntero o como escolta de su zona), los usuarios en Twitter hicieron un montón de memes graciosos y originales sobre el encuentro.
Hubo bastantes ocasiones de gol en el primer tiempo, a medida que Argentina cada vez se animaba más y llegaba de diferentes formas para intentar herir a Chile y romper la igualdad. Sin embargo, no pudo: hubo remates desde afuera de Rodrigo de Paul y Lionel Messi, entre otras situaciones que podrían haber llegado a terminar en gol, pero el partido seguía en cero. Cuando llegó el entretiempo, aparecieron los memes de siempre evaluando cómo habían sido las cosas en el primer tiempo.
Entre las cosas que más se hablaron fue de la infracción que recibió Lionel Messi en el minuto 23 del partido, donde quedó afuera de la cancha por un par de minutos, mientras recibía atención médica. Al capitán se lo llevaron puesto y le tuvieron que masajear el aductor, razón por la cual Argentina quedó con 10 jugadores en la cancha, aunque pudo manejar bien esa inferioridad numérica momentánea. Las reacciones fueron primero de terror y luego de alivio cuando siguió jugando sin problemas. Dicho sea de paso, el árbitro uruguayo Andrés Matonte también fue muy apuntado por los memes, debido a su pobre arbitraje en el que perjudicó a Argentina en varias ocasiones.
Otro futbolista que generó muchas reacciones fue Nicolás González. El jugador de la Fiorentina había arrancado bien, asociándose y generando peligro por la banda izquierda. Sin embargo, se perdió un mano a mano definiendo muy mal de cabeza, con lo cual una vez más fue de los jugadores más criticados. “Garnacho la metía”, decían algunos, mientras que otros se lamentaban de que Scaloni no haya llevado a Paulo Dybala y sí al futbolista que no rindió en la primera mitad.