El mediocampista de la “Albiceleste” se mostró muy contento por la clasificación a cuartos de final, pero también soltó un palito a la cancha.
En el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, la Selección Argentina cumplió con su tarea de vencer a Chile por 1-0 y sacó boleto para los cuartos de final. Costó más de lo pensado y no se jugó tan bien, pero el equipo dirigido tácticamente por Lionel Scaloni hizo lo que tenía que hacer. Un gol agónico de Lautaro Martínez le dio la victoria y, ahora, podrá hacer descansar a los titulares en el duelo contra Perú.
Uno de los que seguramente vaya al banco de suplentes es Alexis Mac Allister, quien completó los 180 minutos de juego en los primeros dos compromisos. El mediocampista del Liverpool es intocable para el entrenador, por lo que querrá cuidarlo de cara a la fase eliminatoria. Él, mientras tanto, se mostró muy contento con el resultado y se animó a lanzar una crítica al campo de juego del MetLife Stadium de Nueva Jersey.
La palabra de Alexis Mac Allister tras Argentina-Chile

“Siempre se dan estos partidos duros con esta clase de Selecciones, tienen buenos jugadores y era mano a mano en toda la cancha, es lo que estamos acostumbrados cuando se juega con Chile. La pelota picaba un poco raro”, confesó Alexis Mac Allister. ¿El motivo de lo último que mencionó? El estadio donde jugó Argentina tenía pasto sintético y recientemente se le colocó por encima pasto natural.
Por otra parte, el ex Boca y Argentinos Juniors señaló: “Generalmente estos partidos son como una guerra, hay como una pica entre las dos selecciones. Fue un lindo espectáculo, todos dimos el 100 por ciento y al final lo terminamos ganando. Se sufrió un poco porque ellos también lo hicieron muy bien. Nos vamos contentos. Fue un partido correcto, sabemos que con la pelota quizá podemos jugar mucho mejor“.
“Yo, que estaba jugando como 5, muchas veces terminé al lado de Leo presionando. Se complicó y ensució un poco, pero la Copa América es así, por eso es tan linda. Tenemos una felicidad muy grande por pasar, pero siempre encaramos todos los partidos con todo lo que tenemos y ahora toca descansar y pensar en el próximo encuentro“, sentenció el mediocampista, quien ya piensa en los siguientes objetivos de la Selección Argentina.